Cerrar x
Menú

Bancolombia es la empresa con mejor reputación del país, según MERCO

Resumen:

A este resultado se llegó luego de que más de 74.000 personas, entre directivos, analistas financieros, periodistas, Gobierno, ONG, sindicatos, entre otros, valoraran a la entidad en 12 dimensiones indispensables para la buena reputación de las organizaciones.

  • Por séptimo año consecutivo, Bancolombia ocupa el primer lugar en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.
  • Los colombianos encuestados destacan el trabajo que adelanta la entidad financiera en materia económica, medioambiental, social y ética, entre otras.
  • Juan Carlos Mora, presidente de la organización, se consolida en el ranking como uno de los líderes mejor reputados.

Por su labor en materia económica, medioambiental, ética y social, entre otros aspectos, Bancolombia fue reconocida por séptimo año consecutivo como la empresa mejor reputada del país, según el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

A este resultado se llegó luego de que más de 74.000 personas, entre directivos, analistas financieros, periodistas, Gobierno, ONG, sindicatos, entre otros, valoraran a la entidad en 12 dimensiones indispensables para la buena reputación de las organizaciones.

“Fortalecer las relaciones de confianza con todos nuestros grupos de relación es una tarea diaria de los más 22.000 empleados que trabajamos en Bancolombia. Confianza que se construye, no solo desde el rol que jugamos en el sistema financiero colombiano, sino en la generación de un impacto positivo en el medio ambiente, en la sociedad y en cada persona con la que nos hemos comprometido a trabajar por su bienestar”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de la entidad financiera.

Iniciativas de Bancolombia en beneficio del país reafirman dicho reconocimiento. Tal es el caso de la reciente colocación de $600.000 millones en bonos sostenibles, recursos que se destinarán a 173 proyectos, entre verdes y sociales, orientados al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades en diversas zonas del país.

También, y como parte de su compromiso con una reactivación económica sostenible, el banco promueve el empoderamiento de las mujeres, para lo cual tiene previsto cerrar el año 2021 con desembolsos por $6,3 billones para el desarrollo de sus iniciativas personales y el fortalecimiento de sus proyectos productivos.

Juan Carlos Mora, segundo líder mejor reputado del país

Visión estratégica, innovación, talento e impulso de comportamientos éticos y de responsabilidad social son algunas de las características que se analizaron en relación con los líderes corporativos evaluados en el ranking.

En este 2021, de nuevo se acreditó a Juan Carlos Mora como uno de los líderes mejor reputados del país, ocupando la segunda posición del ranking.

Escuchar todas las voces es clave para comprender las necesidades y habilitar los contextos necesarios para construir un país más sostenible. Este reconocimiento es un llamado a fomentar un estilo de liderazgo consciente, en el cual el ser humano, su bienestar y su desarrollo sean la base de lo que promovemos las empresas”, señaló el presidente de Bancolombia, que lleva 30 años trabajando para la organización.

Mora Uribe es uno de los 30 líderes mundiales convocados por la Organización de Naciones Unidas para movilizar inversiones hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— en busca de una sociedad más próspera y cuidadosa del planeta.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.