No hay límite o restricción para este proceso gratuito. Para hacerlo, sigue estas instrucciones.
Requisitos
-
Para apagarla, debes tener tu usuario con contraseña, acceso a los canales digitales y productos activos con nosotros. Para encenderla, también es necesario que tengas inscrita, activa y sin ninguna novedad la Clave Dinámica.
Pasos
-
Ingresa a la App Bancolombia con tu usuario y contraseña, huella o reconocimiento facial. Conoce cómo acceder.
-
Ve al menú Ajustes, en la parte inferior derecha de la pantalla, accede directamente por la opción de Bloqueos o por Seguridad en el botón Bloqueos.
-
Dirígete a la etiqueta Tarjetas y presiona Apagar tarjetas. Despliega la pestaña para ver tus Tarjetas Débito o Crédito, allí se incluyen todos sus tipos como: físicas, virtuales, sticker y manilla.
-
Cuando las veas, ubica la que requieres por medio de su imagen, franquicia y últimos 4 dígitos. Para apagarla, desliza el interruptor en color amarillo y continúa con el paso siguiente. Para encenderla, esta se encuentra en color negro, sigue con el paso 6.
Esta permanecerá desactivada hasta que la vuelvas a activar en el tiempo que consideres necesario, no hay un tiempo determinado y tú tienes el control sobre tus medios de pago. -
Miras un mensaje informativo y automáticamente cambia la proyección de la tarjeta a un color opaco.
-
Se valida tu Clave Dinámica, te aparece una notificación e inmediatamente cambia la presentación de esta, junto con el color del interruptor. Averigua cómo inscribirte a Clave Dinámica por la App Bancolombia y cómo desbloquear tu Clave Dinámica.
-
Por último, si recibiste un mensaje por haber encendido una tarjeta y no fuiste tú, revisa lo más pronto posible el estado de esta en la App para apagarla nuevamente, y comunícate con la Sucursal Telefónica para reportar esta situación.
Si presentas inconvenientes y no tienes cómo acceder a la App Bancolombia, usa la Sucursal Virtual Personas y realiza el encendido o apagado de la Tarjeta de Crédito. Para apagar tu Tarjeta Débito, deshabilita las transacciones o modifica los topes de manera preventiva, hasta que puedas entrar en la App nuevamente. Si no tienes cómo ingresar a los canales digitales, llámanos a la Sucursal Telefónica para orientarte sobre lo que puedes hacer.