Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUM1
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUE0
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUE2

Las Fintech llegaron para agitar el sector financiero

Octubre 28, 2021 Tiempo de Lectura: 4 min
Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUE1
Asobancaria
  • Autor: Bancolombia

Comparte este articulo


Las Fintech ayudan a generar dinamismo, innovación y mejores servicios financiero para los usuarios.

Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUU6

Es posible que en algún momento hayas escuchado hablar de las Fintech y hoy queremos ayudarte a entender qué son y por qué son tan importantes dentro de los ecosistemas financieros.

Fintech es una mezcla de dos palabras: Finanzas y Tecnología (Finance y Technology, por sus siglas en inglés). Son empresas que, sin ser necesariamente entidades financieras o relacionadas con ella, buscan mejorar los servicios financieros en múltiples frentes: asesoría, préstamos, análisis de información, medios de pago, inversiones, etc.

Este tipo de entidades cuentan con estructuras ágiles, flexibles, pero sobre todo están muy orientadas a resolver una necesidad puntual. En otras palabras, tienen un foco muy específico y se especializan en tratar de resolver esa necesidad con una experiencia superior. Su éxito depende en gran medida de la adopción del público objetivo y es por ello por lo que uno de sus principales indicadores, es el número de clientes que está haciendo uso de sus servicios, o que por lo menos manifiestan interés en hacer uso de ellos.

Por lo general, las Fintech no hacen parte del sistema financiero de un país, por lo que no están debidamente reguladas y supervisadas por entidades como la Superintendencia Financiera de Colombia y debido a esto, es que muchas de ellas buscan realizar alianzas estratégicas con bancos o entidades financieras ya establecidas para, a través de estas, llevar su solución a los clientes finales.

La aparición de las Fintech definitivamente ha impulsado la innovación en el sector financiero y en varios casos, ha propiciado la flexibilización de la regulación en los diferentes países. Colombia no es la excepción y es por ello que la Superintendencia Financiera de Colombia creó “La Arenera” que básicamente es un ambiente controlado, donde se otorgan permisos especiales para adelantar iniciativas tecnológicas, que estén orientadas a desarrollar mejores ofertas de servicios financieros en beneficio de los clientes.

Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKUU3

Contenido relacionado


que-es-la-reforma-tributaria
¿Qué es la reforma tributaria?
Marzo 30, 2023

Si quieres conocer los puntos más importantes de la reforma tributaria y cómo le afecta los inversionistas haz clic aquí.



¿Te has preguntado qué tipo de inversionista eres?
Noviembre 12, 2021

Conoce en este artículo el tipo de inversionista que eres, aprende los tipos de perfiles que existen y encuentra cuál eres tú.


Z7_OHHGG4G0PGD540Q7ET7SINKU14
${loading}