Los clientes y potenciales compradores exigen una atención personalizada, oportuna, humana y siempre disponible. Para eso está WhatsApp Business API: la herramienta capaz de mantener el acercamiento humano y cubrir al mismo tiempo una gran cantidad de clientes. Descubre cómo implementarla en tu negocio.

La información que te compartimos aquí es simplemente material informativo que ofrecemos a los negocios.
Esta publicación no tiene fines comerciales y no representa un cobro para quienes se nombran.
Las opiniones de terceros se atribuyen a las fuentes consultadas y no comprometen el pensamiento de Grupo Bancolombia.
Es responsabilidad de los lectores y negocios el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable y la verificación de su vigencia.


Contenido del artículo
- Del e-commerce al c-commerce
- WhatsApp Business API: comunicación ágil entre las empresas y sus clientes
- Ofertas para la reactivación de tu negocio por medios digitales



Del e-commerce al c-commerce

Mucho se ha hablado sobre las ventas por internet o comercio electrónico. Colombia, por ejemplo, creció 53% en compras online en 2020 con una facturación de 3.221 millones de dólares.

Con una venta, ya sea antes o después, el cliente puede requerir soporte o que le aclaren dudas: procesos necesarios en esa búsqueda de aumentar las utilidades del negocio y fidelizar a los clientes. También es cierto que cada vez son más los canales disponibles para lograrlo y la tendencia actual es el C-Commerce.

C-Commerce (Conversational Commerce)
Se trata de hacer comercio electrónico a través de medios de conversación como los chats (del sitio web de la empresa, por WhatsApp, Facebook Messenger o algún medio similar) de manera directa entre el negocio y sus clientes.

 

Sus beneficios
Conveniencia: resulta más fácil para el cliente, porque puede contactarse directamente con la marca de forma más ágil.

Potencia la experiencia de compra: promueve un contacto directo y humano entre la marca y los clientes.

Impulsa la toma de decisiones: se puede guiar a los clientes en su decisión de compra o dar soporte en tiempo real.

 

Esta es una tendencia que quizás sea más fácil de aplicar para los negocios que reciban entre 10 a 20 personas por día, gracias a aplicaciones gratuitas como WhatsApp Business que permite una interacción instantánea uno a uno. Pero ¿qué sucede si crece el número de usuarios que quieran interactuar?

Por un lado, los asesores no darán abasto pues recibirán muchos mensajes al tiempo desde diferentes plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram… Por otro lado, los clientes harán preguntas solicitando respuestas inmediatas, muchas de ellas repetitivas. En el mejor de los casos se podrían tener respuestas predefinas en un documento para copiar y pegar, pero esto será insostenible. La fuerza laboral, además, estará dedicada a asuntos operativos en lugar de aportar en lo más estratégico. Se requiere entonces de una herramienta más avanzada: WhatsApp Business API.

Diana González, líder de desarrollo del negocio para WhatsApp Business API en Norteamérica, y Diego Álvarez, director regional Sudamérica en Concepto Móvil, fueron los invitados a la quinta y última charla del programa para pymes y empresas Aprende con Facebook para impulsar tus ventas. En este contenido recopilamos los momentos más destacados de su presentación para conocer de qué se trata este sistema y sus beneficios para los negocios.

Si te perdiste alguna de las anteriores charlas puedes revivirlas en los siguientes enlaces:

  1. Presencia digital: páginas y métricas de contenido orgánico.
  2. Contenido creativo y relevante en Facebook e Instagram.
  3. Cómo expandir tu audiencia (anuncios).
  4. WhatsApp Business para pymes.
  5. WhatsApp API el medio para que mejores tu comunicación con clientes alrededor del mundo. ✅

 


WhatsApp Business API: comunicación ágil entre las empresas y sus clientes

WhatsApp Business API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, API, por su sigla en inglés) es un servicio para medianas y grandes empresas, diferente a WhatsApp Business que es la aplicación de mensajería instantánea para negocios independientes y pymes. Esta última es gratuita y ofrece características que ayudan a impulsar las ventas de los negocios con una comunicación uno a uno.

Y aunque WhatsApp Business API también ayuda a las empresas, es más que una aplicación: es un sistema que permite integrar todas las funcionalidades de WhatsApp a otras herramientas con el fin de automatizar algunas tareas. Esto lo hace más potente y con mayor alcance para atender a más personas al tiempo. Es un servicio para escalar los negocios.

Ochos beneficios que ofrece WhatsApp Business API para las empresas

¿Es este el sistema que necesita tu empresa? Si crees que la solución ideal para tu negocio es WhatsApp Business API o aún quieres conocer más te invitamos a continuar leyendo este artículo. Si crees que para la etapa actual de tu negocio es mejor la aplicación gratuita de WhatsApp Business que te permite el uno a uno, no te pierdas el contenido que preparamos con ejemplos prácticos en este link: ¿Cómo usar WhatsApp Business?

 

Te recomendamos también:
Chatbot: qué es y pasos para implementarlo en las empresas

 

¿Cómo empezar a atender a tus clientes por WhatsApp con múltiples asesores y un bot desde una sola herrameinta?

Los cinco pasos para acceder a WhatsApp Business API

Dentro de estos pasos necesitarás encontrar un proveedor de cuenta oficial que se encargue de hacer todas las integraciones con tus herramientas empresariales. WhatsApp sugiere un listado de compañías que hacen parte de una comunidad internacional de proveedores independientes de soluciones que han certificado su experiencia en la API de WhatsApp Business.

Gracias a la alianza entre Bancolombia y Facebook para apoyar la reactivación económica en Colombia, podrás acceder a WhatsApp Business API con el proveedor Concepto Móvil a un precio especial por ser cliente Bancolombia. Te invitamos a ver lo que ofrece y cómo funciona la herramienta a través de una demo en la que nos guiará Diego Álvarez, director regional Sudamérica en Concepto Móvil:

 

Ver el funcionamiento de la plataforma conversacional BroadcasterBot (WhatsApp Business API)
que ofrece Concepto Móvil:

 

Te puede interesar:
Equipos de ventas: ¿cómo vender más y mejor en tiempos de aislamiento social?

 


Ofertas para la reactivación de tu negocio por medios digitales:

Accede sin costo a una prueba de 14 días a la plataforma conversacional BroadcasterBot (WhatsApp Business API) y comprueba su funcionamiento.

Comenzar mi prueba gratis  
 
Recibe 48% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2021 para servicios de WhatsApp Business API comprados por medio de Concepto Móvil.

Conocer más  
 
Obtén la devolución del 15% (hasta $50.000 COP) si pagas tu inversión digital en Facebook con Tarjetas crédito Bancolombia. Válido hasta el 15 de julio del 2021.

Me interesa  
 
Vende más por internet ofreciendo todos los medios de pago con Wompi y recibe el primer mes sin cobro de comisiones.

Crear mi cuenta

 

 

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos

¿Aún tienes dudas?

Puntos de
atención

Visítanos

Chat en
línea

Escríbenos

Llámenos a
nuestra línea

018000 91 0090

Prefieres que te
llamemos

Cuando quieras

Contáctanos por
redes sociales

${loading}