×
Empresas

Nuestro propósito

Queremos transformar de forma positiva las sociedades a las que acompañamos. Por eso, trabajamos cada día para contribuir a que cada persona tenga una vida mejor.

Nuestro propósito: el bienestar para todos

En el Grupo Bancolombia hemos construido una historia de solidez, integridad, responsabilidad, cercanía, respeto y negocios bien hechos.Somos conscientes de que jugamos un rol proactivo en un entorno que está en cambio constante y que enfrenta grandes retos económicos, sociales y ambientales.

Por esto tenemos un propósito que nos guía: Promovemos desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Una frase que resume lo que mejor sabemos hacer, lo que nos apasiona y lo que queremos entregarle al mundo.

Respondemos a una agenda global que está basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que nos une con otros actores de la sociedad para emprender acciones de impacto, que en nuestro caso hemos priorizado en tres frentes:

  • Promover la competitividad del tejido productivo: con un foco especial en impulsar el agro, las Pymes y la transformación empresarial.
  • Construir ciudades y comunidades más sostenibles: con mayor acceso a vivienda digna, a transportes limpios y ambientes menos contaminados.
  • Fomentar la inclusión financiera: para que más negocios y personas puedan acceder al crédito que necesitan para impulsar sus proyectos, con un énfasis especial en las mujeres.