×
Empresas

Constructor Individual Sostenible

 

Financiamiento de crédito a largo plazo, para nuevos proyectos de construcción de vivienda para habitar, de personas naturales y que se construyan con criterios de sostenibilidad.

Beneficio de Tasa:  -65 puntos básicos de extratasa en la financiación, durante los primeros 7 años del crédito.

Requisitos y condiciones:

  • Debe cumplir los mismos requisitos del producto ya existente de Constructor Individual y, adicionalmente, realizar el siguiente punto (a continuación).
  • Diligenciamiento de un check list adjunto al formato de Línea Sostenible para Construcción de Vivienda Individual Sostenible; debe cumplir 6 requisitos obligatorios y por lo menos otros 4 adicionales de la lista (10 en total, como mínimo) y presentar sus respectivos soportes; los puntos que vaya a implementar deberán verse reflejados dentro del presupuesto de obra que deben proporcionar.
  • En la visita final que realizan los peritos, se verificará el cumplimiento de todas las medidas seleccionadas; si no cumple se modificará la tasa, perdiendo el descuento sobre la misma.
  • No se exige certificación en sostenibilidad; sin embargo, si se cuenta con ella, será suficiente para dar la aprobación como vivienda sostenible.

También te puede interesar