Cerrar x
Menú

El banco más sostenible del mundo

Resumen:

Bancolombia decidió trabajar fuertemente por la sostenibilidad, a través de acciones puntuales que generen impactos. Gracias a eso, la entidad fue reconocida como el banco más sostenible del mundo, según en el Dow Jones Sustainability Index. 

Bancolombia decidió trabajar fuertemente por la sostenibilidad, a través de acciones puntuales que generen impactos. Gracias a eso, la entidad fue reconocida como el banco más sostenible del mundo, según en el Dow Jones Sustainability Index. 

De esta manera, el banco sigue adelantando acciones orientadas al bienestar de las generaciones presentes y futuras, y al mejoramiento de las condiciones medioambientales, entre las cuales se encuentran las líneas de crédito atadas a indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (como equidad de género, agro sostenible, descarbonización de la economía y reconversión tecnológica, entre otros); la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible; la administración de activos bajo estrategias de inversión con criterios ASG; la movilización con otras empresas para enfrentar la deforestación generada por los productos básicos agrícolas; el desarrollo de tarjetas de PVC reciclado; entre otras.
En consecuencia, Bancolombia ha logrado financiar alrededor de $892.000 millones a través de su línea de crédito atada a Indicadores de Desempeño Sostenible. El primer crédito bajo este enfoque fue otorgado a Grupo Argos por $392.000 millones, y el segundo a Telefónica Movistar, por $500.000 millones. Este es un beneficio que se concede cuando una empresa cuenta con planes que estén atados al cumplimiento de indicadores de cambio climático, ciberseguridad y equidad de género.  
Bancolombia entiende la innovación y la tecnología como claves para impulsar la economía circular, la bioeconomía, la inclusión financiera rural, el agrotech, la construcción sostenible y movilidad baja en emisiones, entre otros, que trazarán la ruta de los esfuerzos para los próximos años. Un ejemplo de ese camino que sigue trazando la organización son las 2.168 toneladas de CO2 que el banco ahorró solo en 2020 gracias a sus esquemas flexibles de trabajo. 
Entre las acciones que convierte a Bancolombia en una las organizaciones que representa la sostenibilidad, se encuentra su estrategia a Net Zero Asset Managers, una alianza internacional que busca cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 o antes, en el negocio de administración de activos. En relación con ello, la entidad ha implementado cambios que aporten al cumplimiento de este compromiso, como el anuncio de que todas las tarjetas débito y crédito serán fabricadas con PVC reciclado. Así mismo, ha evitado la emisión de 2.168 toneladas de CO2 por medio del teletrabajo y otros esquemas flexibles. 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.