Cerrar x
Menú

¿Por qué Bancolombia es el banco del agro en el país?

Resumen:

Desde hace cinco años, Bancolombia trabaja para ser el banco del agro en Colombia y apoyar al sector productivo del país, a través de un profundo conocimiento del sector. Hoy el banco cuenta con agrónomos y zootecnistas, así como con una mesa de origen de crédito experta en temas agropecuarios. 

Desde hace cinco años, Bancolombia trabaja para ser el banco del agro en Colombia y apoyar al sector productivo del país, a través de un profundo conocimiento del sector.

En este contexto, la entidad se ha propuesto acompañar la transición a sistemas sostenibles con beneficios en tasas, programas que promueven el sector, apoyo a asociaciones, cooperativas, corporaciones y fundaciones con proyectos enfocados en el crecimiento del campo y la generación de un impacto positivo en la ruralidad, entre otras iniciativas.

 

Hoy el banco cuenta con agrónomos y zootecnistas, así como con una mesa de origen de crédito experta en temas agropecuarios, lo que garantiza una óptima atención y acompañamiento para los clientes del sector. Gracias a este trabajo, Bancolombia ha recibido reconocimientos como el otorgado por Asobancaria, debido al aporte del banco a la ganadería sostenible.
En este camino, la organización ha logrado apoyar a más de 180 mil clientes agro, de los cuales el 90% son pequeños productores, otorgando más de 5,9 billones de pesos en créditos agropecuarios, a septiembre de 2021. Con esto, hoy Bancolombia es responsables del 28,3% del mercado en este segmento agrícola.
La intención de Bancolombia es ofrecer cada vez más facilidad y seguridad a los empresarios del campo colombiano, desde los pequeños productores hasta las grandes industrias. Por ejemplo, a comienzos de diciembre anunció que el crédito rotativo para al agro ahora se puede solicitar de manera virtual.
Este año la entidad, consciente de que nunca había sido más importante acompañar la reactivación del sector y los proyectos productivos del campo colombiano, desarrolló Mercados de Corazón, una iniciativa por la cual cientos de campesinos vendieron sus productos en carreteras del país, en alianza con Waze, viajeros y turistas tuvieron la oportunidad de hacer una pausa en el camino y adquirir alimentos cosechados en la zona y apoyar la economía de la ruralidad a través de las cinco rutas activadas:  Antioquia – Guatapé, Bogotá – Tunja, Armenia – Pereira, Bucaramanga – El Socorro y Montería – Coveñas.
Entendiendo el impacto que genera en los entornos rurales el desarrollo y el apoyo de iniciativas, Bancolombia, a través de su Fundación, realizó en 2021 la tercera edición de En-Campo, un programa que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de los negocios con impacto rural, brindándoles talleres, mentorías estratégicas, estructuración de proyectos y financiación. 
Bancolombia ha logrado entender cómo, desde el sector financiero, se puede apoyar a uno de los principales sectores del país, el agro, implementando iniciativas independientes de la financiación, como brindar herramientas, generar oportunidades, visualizar proyectos y, principalmente, demostrar que el desarrollo sostenible sí se puede y es un compromiso de todos. 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.