Bancolombia llega a los 6.000 corresponsales bancarios en Colombia

La red de corresponsales bancarios de Bancolombia llega a 865 municipios en 32 departamentos del país. ¡Conoce aquí toda la información de cómo el Banco sigue consolidando su presencia!

Bancolombia dio apertura a su corresponsal bancario número 6.000 en Envigado – Antioquia, con lo que sigue consolidando su presencia en 865 municipios de 32 los departamentos del país.

Este canal ha mostrado un crecimiento exponencial desde agosto de 2006, cuando la entidad abrió su primer corresponsal bancario en Chipatá, Santander, con el objetivo de avanzar en el propósito de que más poblaciones tengan acceso a los beneficios de los servicios financieros.

Los 6.000 corresponsales bancarios de la entidad representan el 44% de las transacciones en el mercado de corresponsalía bancaria nacional, con un promedio de 6.5 millones de movimientos al mes.

Frente a esta cifra, la vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, Luz María Velásquez, señaló que “desde 2006 nos hemos trazado la meta de llegar a aquellas regiones o sectores donde la presencia de los servicios financieros que ofrecen los bancos es poca o muy limitada, y hoy nos sentimos orgullosos de contar con nuestro corresponsal número 6.000”.

Esta red tiene presencia en las diferentes geografías del territorio colombiano. Así ha sido el camino de inclusión de los corresponsales bancarios de la organización:

• El CB 1.000: Villa Hermosa, Tolima, el 26 de abril de 2012.
  • El CB 2.000: El Águila, Valle del Cauca, el 30 de octubre de 2013.
  • El CB 3.000: Acacias, Meta, el 30 de abril de 2014.
  • El CB 4.000: Ipiales, Nariño, el 8 de agosto de 2014.
  • El CB 5.000: Nechí, Antioquia, el 2 de mayo de 2015.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen los corresponsales bancarios:

• Retiros de cuenta de ahorros y corriente con tarjeta.
  • Depósitos en cuentas de ahorro y corrientes.
  • Pago de facturas con código de barras o tarjeta empresarial.
  • Retiros de cuentas de Ahorro a la Mano (sin tarjeta).
  • Consulta de saldos de cuentas de ahorro y corriente.
  • Avances de tarjeta de crédito Bancolombia.
  • Transferencias entre cuentas Bancolombia.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
28 de octubre de 2015