Más de 300 pymes panameñas: beneficiarias de la colocación del 100% del primer bono social de género en América Latina

Resumen:

A través de estos fondos, fue posible impulsar el fortalecimiento y la reactivación de negocios especialmente de los sectores comercio, servicios y agroindustria encabezados por empresarias, con una oferta de valor financiera que incluyó la capacitación de más de 3.500 mujeres

  • El monto total de la emisión liderada por Banistmo, filial del Grupo Bancolombia, favoreció el fortalecimiento y reactivación de negocios del comercio, servicios y agroindustria liderados por mujeres.
  • La emisión de este bono social de género, por USD 50 millones, es una estrategia financiera que, entre otras virtudes, aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

A través Banistmo, su filial en Panamá, el Grupo Bancolombia registró la colocación exitosa del 100% de los recursos de la emisión del primer bono social de género de América Latina, que asciende a USD 50 millones, y cuyos recursos fueron destinados a la financiación de 311 pymes lideradas por mujeres en el país centroamericano.

La emisión, producto de un esfuerzo conjunto el Grupo Bancolombia, BID Invest y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue emitido en agosto de 2019 a un plazo de cinco años.

A través de estos fondos, fue posible impulsar el fortalecimiento y la reactivación de negocios especialmente de los sectores comercio, servicios y agroindustria encabezados por empresarias, con una oferta de valor financiera que incluyó la capacitación de más de 3.500 mujeres en finanzas personales y de negocio, marca, desarrollo personal y liderazgo, entre otras.

De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “la emisión y colocación completa del primer bono social de género de la región ha permitido seguir apoyando a las pymes lideradas por mujeres, potenciar su crecimiento a través del acompañamiento financiero y redoblar esfuerzos en un momento trascendental que exige de todas nuestras capacidades para lograr una reactivación económica sostenible”.

El directivo agrega que “la puesta al servicio de recursos para proyectos de impacto social y ambiental sigue siendo clave para fortalecer la participación de las mujeres en procesos que impulsen y promuevan la sostenibilidad, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por Naciones Unidas”.

Adicional a las iniciativas planteadas, el Grupo Bancolombia puso a disposición de Panamá su programa In-Pactamos, que promueve el liderazgo femenino en los negocios, y que ha permitido que las empresarias participen de mentorías personalizadas y sesiones sobre finanzas, modelos de negocio, mercadeo digital, alianzas, planeación estratégica, así como la formación de una red de networking.

Descarga fotografías de Juan Carlos Mora en alta calidad

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.