75.000 familias han accedido a créditos de bajo monto Bancolombia en 2021

A más de 75.000 llegó la cifra de familias que, a junio de 2021, accedieron a créditos de bajo monto ofrecidos por Bancolombia, como una manera de solucionar sus necesidades más urgentes de financiación.

• La cifra representa un aumento de 92% con respecto al periodo enero-junio del año anterior, cuando 39.000 familias fueron beneficiadas con desembolsos.
  • El crédito de mayor aceptación en la base de clientes de menores ingresos es el Crédito a la Mano, que a junio desembolsó recursos por $34.480 millones a 24.000 familias.
  • Con los créditos de bajo monto, la entidad financiera busca hacer frente a mecanismos informales como el “gota a gota”, en el que los intereses son de aproximadamente el 20% mensual, y a los que acude una de cada cuatro personas de bajos ingresos.

A más de 75.000 llegó la cifra de familias que, a junio de 2021, accedieron a créditos de bajo monto ofrecidos por Bancolombia, como una manera de solucionar sus necesidades más urgentes de financiación, lo que representa un aumento del 92% con respecto al mismo periodo de 2020, cuando 39.000 familias fueron beneficiadas con este tipo de desembolsos.

En este panorama, el producto de crédito de bajo monto con mayor acogida fue Crédito a la Mano, una oportunidad para financiarse de manera simple, oportuna y con mejores costos respecto a los préstamos informales, que es ofrecida por el banco a través de Bancolombia A la Mano. A junio de 2021, esta herramienta de crédito benefició a 24.000 familias a lo largo del territorio nacional.

“Un reto para la inclusión es conocer a aquellas personas que no han tenido ningún acercamiento al sector financiero y que, por lo tanto, no han podido acceder a crédito, y en Bancolombia decidimos emprender ese camino porque creemos que lograr bienestar para todos implica ofrecer esa oportunidad”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, quien agrega que “estamos reemplazando al ‘gota a gota’, y con ello evitamos, por ejemplo, que durante el 2020 se pagaran más de 55 millones de pesos en intereses a préstamos informales”.

Cabe recordar que el Crédito a la Mano es ofrecido a aquellos clientes que son titulares de una cuenta Bancolombia A la Mano, que puede abrirse de manera gratuita desde cualquier celular y que no genera cobros como la cuota de manejo.

Con esto demostramos que tenemos todas las herramientas para incluir a aquel cliente que no creía que le podíamos prestar de forma fácil a través de un celular”, agrega la directiva. Y es que para acceder a dicho crédito, el cliente no debe desplazarse a una oficina ni presentar documentos de ningún tipo. El préstamo llega aprobado, el cliente elije las condiciones y, tras aceptarlo, recibe la plata en su cuenta en solo tres minutos.

En su proceso permanente de evolución, Bancolombia continúa avanzando en mecanismos de riesgos e inclusión que le permitan llegar a aquellas personas de menores ingresos que requieren una financiación a su medida para iniciar su historia crediticita y desvincularse de la informalidad al momento de prestar.