Más del 50% de las transacciones de corresponsales bancarios en el país se realiza a través de Bancolombia

Al superar los 8.000 corresponsales, el Banco se reafirma como el mayor servicio de corresponsalía bancaria en el país. Encuentra aquí la noticia completa sobre el liderazgo de la entidad bancaria que ya tiene habilitado este sistema en 932 municipios del país.

Bancolombia se reafirma como el mayor servicio de corresponsalía bancaria en el país al superar los 8.000 corresponsales bancarios, distribuidos en 932 municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.

Tal presencia en Colombia lleva a la entidad financiera al liderazgo en materia de transacciones, con más del 50 % del total de las realizadas por esta vía en el sistema financiero colombiano.

2016 marcó hitos para este servicio, que facilitó la bancarización de miles de personas en áreas rurales y barrios del país: “Uno fue la superación de los 6.000 corresponsales en mayo, luego la celebración de los 10 años de servicio con 7.500 corresponsales en agosto, y ahora la superación de los 8.000 corresponsales”, comenta Mauricio Múnera, director de Inclusión de Bancolombia.

Con este servicio, la organización ha logrado que mensualmente se realicen más de 9 millones de transacciones, con lo que se movilizan cerca de 3,4 billones de pesos en el mismo periodo.

Esto se suma a la estrategia de inclusión financiera de la organización, en la que productos alternativos como Ahorro a la Mano, que hoy es usado por más de 500.000 personas, acercan cada vez a más personas a los beneficios de la banca.

Otras cifras relevantes

Los indicadores de usabilidad y de montos transados por medio de los corresponsales bancarios de Bancolombia son superiores a los de cualquier otra entidad financiera: además de tener más del 50% de las transacciones de corresponsalía en el país, hoy moviliza el 67,2% de los recursos a nivel nacional. Según esto, mientras el promedio de transacciones que realiza un corresponsal del mercado nacional es de 85 mensuales, el de un corresponsal Bancolombia llega a 1.100 por mes.

Para el director de inclusión, con los corresponsales bancarios Bancolombia sigue construyendo un modelo diferente de atención. “Con estas cifras positivas confirmamos que ellos son parte fundamental de Bancolombia y que juntos estamos contribuyendo a mejorar la vida de las personas, las familias y los negocios”.

Además hoy, con más de 100 corresponsales amigos, el modelo es implementado en Banco Agrícola, filial del Grupo Bancolombia en El Salvador.

Dirección Corporativa de Comunicación y Reputación
28 de diciembre de 2016