Estas son las recomendaciones de Bancolombia para un uso seguro de los cajeros electrónicos

Buscando proteger los recursos de sus clientes y usuarios, pero sobre todo con el fin de aportar a la seguridad de toda la ciudadanía, Bancolombia ofrece a continuación los cuatro principales consejos para cuidarse de la delincuencia a la hora de utilizar los cajeros electrónicos.

Para Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos y Seguridad de Bancolombia, “la seguridad es un compromiso de todos, y por eso es importante estar muy atentos a estas recomendaciones y generar las alertas que les permitan al banco y a las autoridades desarrollar acciones preventivas y reactivas frente a todos los tipos de fraude”:

1. No permita ayuda de extraños si el cajero automático no está funcionando. Mejor acuda a otro cajero.
  2. Nunca pierda de vista su tarjeta y no se la entregue a nadie más para que le ayude en su transacción.
  3. Antes de realizar cualquier transacción, verifique que el cajero no tenga elementos que a su juicio parezcan extraños (como stickers superpuestos en los teclados o dispensadores mal instalados). A la mínima sospecha, lo mejor es avisar de inmediato al banco y a las autoridades, y hacer uso de otro cajero electrónico.
  4. Si el cajero no le entrega el dinero, informe a la línea de atención visible en todos los cajeros electrónicos, reportando la situación y el número del cajero. Para el caso de Bancolombia, la línea habilitada es la 01 8000 912345.

Cabe anotar que el equipo de seguridad de esta entidad financiera realiza permanentemente labores de control y prevención, lo que incluye capacitaciones a su personal para un mayor conocimiento de las diversas modalidades de fraude físico y electrónico, de manera que se conviertan en multiplicadores del mensaje de seguridad.

Adicionalmente, Bancolombia cuenta con contenidos de educación en seguridad para sus clientes, ingresando a https://www.bancolombia.com/educacion-financiera, opción Seguridad Bancaria.

Descarga fotografías de Mauricio Botero en alta calidad

www.bancolombia.com