270 mujeres integrarán la tercera edición del programa Elévate de Bancolombia

Para seguir apoyando la reactivación económica, y especialmente el emprendimiento femenino, Bancolombia realizará a partir del presente mes la tercera edición de Elévate, programa de entrenamiento financiero que busca empoderar a las mujeres.

• La iniciativa de entrenamiento financiero formará a 220 corresponsales bancarias y a 50 mujeres independientes de todo el país.
  • Liderazgo, necesidades de negocio, networking, administración del endeudamiento y uso del crédito, entre otros, serán algunos los temas que abordarán en este espacio académico.
  • Cada participante recibirá un curso virtual de tres meses, asesorías, un diagnóstico de su negocio, así como acceso a webinars y plataformas como Mipyme Connect.

Para seguir apoyando la reactivación económica, y especialmente el emprendimiento femenino, Bancolombia realizará a partir del presente mes la tercera edición de Elévate, programa de entrenamiento financiero que busca empoderar a las mujeres por medio de módulos de formación dirigidos a fortalecer sus capacidades en la vida personal y los negocios, y en los que desarrollan desde aptitudes gerenciales y una visión estratégica para fortalecer sus negocios, así como habilidades de liderazgo familiar, metas, manejo del tiempo, autoestima y confianza, entre otros.

La iniciativa surge en alianza con Elévate Business, y desarrolla una estrategia de fortalecimiento para las mujeres independientes y las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por ellas, entendiéndolas como parte fundamental de la recuperación de la economía nacional.

Las beneficiarias serán 220 corresponsales bancarias de todo el país, así como 50 independientes hoy integradas a Mis Aliados, la plataforma que sirve de punto de encuentro entre cientos de servicios ofrecidos por personas que trabajan por su cuenta y las necesidades de más de 15 millones de clientes de Bancolombia.

Algunos de los temas que aprenderán las participantes son:

• Evaluación de las necesidades financieras de sus negocios y progreso de sus indicadores.
  • Fortalecimiento de capacidades y liderazgo.
  • Toma de decisiones basadas en la información correcta.
  • Administración de indicadores de las deudas para mantener orden en las finanzas.
  • Cómo saber si el negocio está generando ganancia.
  • Diferencias entre tipos de gasto, y margen de contribución y ganancia.
  • Modelos de punto de equilibrio.

Continuamos comprometidos con una reactivación económica con enfoque de género porque sabemos que las mujeres son una pieza clave de la reactivación y el crecimiento económico de nuestro país. Por ello, trabajamos para mejorar su calidad de vida e incrementar su participación en el sistema financiero. Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y la disminución de la participación de las mujeres en el mundo laboral, buscamos que a través de programas como Elévate reciban herramientas útiles para su desarrollo personal y profesional”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Este programa va en línea con la posición de organizaciones como ONU Mujeres, que expresa que la equidad de género contribuye de manera importante al impulso de las economías y al desarrollo sostenible.