Alianza Estratégica entre Bancolombia y First Data: nuevas posibilidades en servicios financieros para los comercios en Colombia

Con el objetivo de unir capacidades para integrar y fortalecer plataformas tecnológicas y lograr más y mejores servicios para los comercios en Colombia, se realizó la alianza estratégica Bancolombia y First Data. Lee aquí la noticia completa sobre este acuerdo.

MEDELLÍN, 25 DE JULIO DE 2016 - Bancolombia y First Data –líder mundial en desarrollo tecnológico de servicios financieros- anuncian una alianza estratégica que tiene como objetivo unir capacidades para integrar y fortalecer sus plataformas tecnológicas con el fin de lograr más y mejores servicios para los comercios en Colombia.

Se empezará a trabajar en las oportunidades para habilitar más opciones de inclusión financiera a los comerciantes y facilitar el acceso al sistema bancario, ofreciendo tecnología de avanzada, transacciones más fáciles, seguras y eficientes. La alianza también pondrá a disposición del mercado colombiano las últimas innovaciones y tendencias de Europa y Estados Unidos, incluyendo las mejores soluciones para pagos en línea y la administración de establecimientos de comercio.

Para Bancolombia, la alianza con uno de los líderes mundiales en la industria de medios de pago representa una gran oportunidad de modernizar el comercio en su propósito de mejorar la vida de las personas. “Bancolombia siempre está pensando en mejorar su oferta de productos y servicios, y para lograrlo con los mejores estándares a nivel global, siempre buscaremos aliarnos con los mejores en el mundo”, señaló Juan Carlos Mora Uribe, presidente del banco.

La alianza con Bancolombia fortalecerá el papel de First Data como un jugador importante en el desarrollo de los medios de pago en el país, al que ingresó en 2009. “Estamos comprometidos en invertir en Colombia, un mercado estratégico que representa un enorme potencial para nuestra compañía, si tenemos en cuenta que el uso de tarjetas débito y crédito tiene una penetración relativamente baja. Para First Data es motivo de orgullo cerrar este acuerdo con una de las instituciones financieras más importantes en la región y un componente clave para nuestra estrategia general en Latinoamérica”, dijo Gustavo Marín, vicepresidente ejecutivo de esta organización para Latinoamérica.

ACERCA DE FIRST DATA

First Data es líder mundial en desarrollo tecnológico de servicios financieros, presta servicios a cerca de 6 millones de establecimientos comerciales y 4.000 entidades financieras en 118 países del mundo. Los 24.000 asociados de la compañía están dedicados a suministrarle apoyo a empresas, desde start-ups hasta las corporaciones más grandes del mundo, procesando más de 2.500 transacciones por segundo y $1,9 billones de dólares por año. H2: ACERCA DE BANCOLOMBIA Texto: El Grupo Bancolombia es un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas, basadas en la confianza, cercanía, respeto, inclusión y calidez. Tiene 141 años de historia, presencia en 10 países y ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos.

Provee servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.

CONTACTO DE PRENSA
Juan Pablo Tobón Baena