App de Bancolombia, ahora en tabletas

Los clientes Bancolombia, ahora cuentan con un nuevo canal: la aplicación para tabletas. Conoce aquí toda la información de esta plataforma que permitirá que el usuario tenga una mejor experiencia con más posibilidades visuales en su acceso.

Desde ahora, quienes usan los servicios móviles de Bancolombia para realizar transacciones financieras cuentan con un nuevo canal: la aplicación para tabletas. La App, que desde 2012 existe para teléfonos inteligentes y que este año presentó su versión para Windows Phone, ya está disponible en las tiendas App Store y Play Store como aplicación exclusiva para tabletas, sumando así un desarrollo más al portafolio de opciones tecnológicas con las que ya cuenta la organización.

Entre las funcionalidades de la aplicación se encuentran la visualización en gráficos de los movimientos de los productos, las transferencias entre cuentas no inscritas, los pagos de facturas y obligaciones, la ubicación de cajeros, sucursales y corresponsales bancarios, el bloqueo de productos en caso de pérdida o hurto, chat con un asesor las 24 horas del día, simuladores de crédito, entre otras alternativas que buscan la comodidad del usuario.

“Con esta aplicación buscamos que las interacciones entre el cliente y Bancolombia se den de forma natural”, asegura Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, quien agrega que “nos estamos adaptando a los estilos de vida de las personas para que interactúen con nosotros sin modificar sus hábitos. Es decir, si prefieren la tableta, ahí estamos”.

Los clientes que actualmente cuentan con la aplicación para smartphones en sus tabletas, sólo deberán ingresar a la tienda de su sistema operativo y realizar la actualización.

Cifras y reconocimientos:

• La primera versión de la App obtuvo dos reconocimientos: ‘La mejor aplicación en Colombia’, en los premios Colombia en Línea del Ministerio TIC; y ‘La mejor banca móvil regional y global’, otorgado por Global Finance.
  • Desde 2012, la aplicación ha tenido una evolución importante en cuanto al número de posibilidades ofrecidas a sus clientes. Hasta hoy ha tenido 2.987.763 descargas.
  • Desde la App, los clientes Bancolombia realizan 46 millones de transacciones mensuales, lo que representa el 24% del total de la organización. Se destaca, dentro de las últimas innovaciones, la posibilidad de realizar transferencias de fondos vía códigos QR.
  • La versión para Windows Phone logró, en sólo 5 meses de funcionamiento, ser la primera App financiera en ese sistema operativo en el país con más de 36.000 descargas.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
19 de agosto de 2015