Cerrar x
Menú

Bancolombia tiene mejor banca digital para personas y empresas en Colombia, y la mejor banca móvil de Latinoamérica, según Global Finance

Resumen:

Bancolombia obtuvo el primer lugar en tres categorías de los Best Bank Digital Awards 2016, otorgados por la revista internacional Global Finance. Lee aquí toda la información sobre este reconocimiento.

Se trata de un reconocimiento a una estrategia digital que se ha ejecutado de manera consistente para facilitar la vida de las personas y las empresas, ofreciéndoles soluciones digitales útiles y convenientes durante toda su experiencia de uso y en cada uno de los momentos de interacción con el banco.

La organización viene ampliando su oferta de productos y servicios de los canales digitales con soluciones simples y autogestionables. En 2015 se lanzaron App Ahorro a la mano, App Mi Equipo, Billetera Móvil, Bancolombia App en Tablets y se rediseñaron el sitio web y la Sucursal Virtual Personas.

Este año el turno fue para los clientes empresariales, quienes desde junio cuentan con Bancolombia App Empresas. Este segmento, además, disfruta de nuevas funcionalidades a través de la Sucursal Virtual de Empresas, como la compra y venta de divisas, las consultas y solicitudes de Trade –para importadores y exportadores- un conjunto de herramientas que permite adelantar procesos que antes solo podían hacerse en de las oficinas.

La adopción de canales digitales, especialmente en las plataformas móviles, ha contribuido considerablemente en el crecimiento las transacciones bancarias. Actualmente la entidad tiene 2.6 millones de usuarios activos digitales, entre personas y empresas, y estos realizan en los canales digitales cerca del 70 por ciento de las transacciones totales. Todo esto, gracias a la facilidad que ofrecen las aplicaciones.

Para Isabel Cristina Sepúlveda, directora de Estrategia de Canales de Bancolombia, “se trata de un reconocimiento muy importante, ya que nuestro compromiso es avanzar cada día más en el ofrecimiento de experiencias digitales que mejoren las vidas de nuestros clientes y enfocar nuestros esfuerzos en acercar el banco a donde los clientes hacen sus vidas o desarrollan su actividad comercial.”

Reconocimiento para Banistmo     

Banistmo, de Panamá, recibió un galardón por sus avances en el campo digital. Fue destacada la amplitud de su oferta, diseño, usabilidad de su sitio web e implementación de aplicaciones como Sucursal Virtual Personas y Banistmo APP, el principal proyecto que en pocos meses ha logrado calificaciones que superan los promedios del sector.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
4 de agosto de 2016


Contactos de Prensa

Juan Pablo Tobón Baena
Jefe de Comunicaciones Externas
juptobon@bancolombia.com.co

Luisa Arboleda Londoño
FTI Consulting
 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.