Bancolombia y Web.com se unen para ofrecer apoyo en marketing digital a las pymes del país

Administración de cuentas de correo corporativo; dominio, diseño, contenido y administración de sitios web; estrategia SEO y SEM; administración de redes sociales y comercio electrónico, entre otros, son algunos de los servicios a los que podrán acceder las pymes. Conoce aquí toda la información de esta alianza.

Bancolombia sigue firme en su objetivo de profundizar su relación con las pymes colombianas y por eso, como parte de su estrategia de acompañamiento, quiere reafirmar que no es solo una entidad que provee servicios financieros, sino también un aliado que les ayuda a crecer y que genera un ambiente de progreso y sostenibilidad.

Esto lo confirma con el más reciente convenio establecido a través de su programa Reconocimientos Pyme, con el que abre la puerta para que pequeños y medianos empresarios del país accedan a servicios de marketing digital con Web.com, proveedor líder en servicios de internet y soluciones de mercadeo online para estas empresas.

Web.com es una de las compañías norteamericanas más importantes del sector digital, y cuenta con 20 años de experiencia, cerca de 3.5 millones de clientes Pymes en todo el mundo y 3.500 empleados.

Cabe destacar que, según el DANE, en Colombia hay cerca de tres millones de pymes. Adicionalmente, de acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social administrado por Confecámaras, el 99,5% de la totalidad de la base empresarial colombiana formal son micro, pequeñas y medianas empresas, que representan cerca del 67% de los empleos existentes del país y aportan casi un 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Bancolombia atiende al 43% de las pymes del país. Es decir que, gracias a esta relación, 1.300.000 pymes en Colombia podrán acceder con precios diferenciales a los servicios de cuentas de correo, dominio, sitio web de contenido, estrategia SEO y SEM, administración de redes sociales y comercio electrónico, entre otros”, señala María Bibiana Botero, directora de Estrategia Pymes de Bancolombia.

Actualmente, por medio de Reconocimientos Pyme los clientes de este segmento reciben beneficios en transferencia de conocimiento, networking y fortalecimiento empresarial, además de viajes, tecnología, seguridad y salud en el trabajo, asesoría jurídica, facturación, administración, contabilidad, marketing digital, entidades financieras y alquiler de vehículos.

“Web.com ve una gran oportunidad digital en Colombia con más de 3 millones clientes Pymes de los cuales 43% usan productos de Bancolombia,” explica María del Mar Acevedo, Business Development LATAM, de Web.com. “En ocasiones pequeños y medianos empresarios quieren digitalizarse, pero muchas veces se encuentran muy ocupados, nerviosos o sin acceso a servicios económicos. Gracias a esta alianza, estamos comprometidos con ayudar a las Pymes colombianas en su crecimiento y éxito en la red por parte de nuestros servicios de consultoría, creando una presencia fuerte en Internet, a un precio totalmente accesible.

Acerca del Grupo Bancolombia

Texto:En el Grupo Bancolombia estamos convencidos de que este es el momento de todos, el momento en el que cada persona debe contar con las herramientas que le permita cumplir con sus sueños y llevar adelante sus proyectos, y para contribuir con ese objetivo, nos definimos como una organización centrada en el cliente que busca atender las necesidades financieras de las personas y las empresas a través de productos y servicios simples y oportunos. Somos una organización con presencia en Colombia y Centroamérica, y ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos. Proveemos servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.

Acerca de Web.com

Texto:Web.com Group Inc. (Nasdaq:WEB) provee un portafolio completo de servicios digitales a nivel global a pequeños negocios para ayudarlos a competir y tener éxito en línea. Web.com cumple con las necesidades de los pequeños negocios en cualquier lugar, a lo largo de su ciclo de vida, con soluciones accesibles basadas en suscripciones, incluyendo dominios, hosting, diseño y gestión de sitio web, optimización de motores de búsqueda, campañas de mercadeo online, generación de ventas locales, social media, productos móviles y soluciones de comercio electrónico. Para mayor información, por favor visite www.web.com; siga Web.com en Twitter @webdotcom o a través del sitio en Facebook facebook.com/web.com.

Contacto con medios en Colombia:

Juan Pablo Tobón
Jefe de Comunicaciones Externas Bancolombia