• La feria de banca, innovación y tecnología de la entidad se realizará la próxima semana y por primera vez de manera 100% virtual.
  • Contará con más de 20 expertos de compañías líderes en innovación y tecnología en el mundo, como Google, Microsoft, Amazon Web Services e IBM.
  • Los  temascentrales  de  la  feria  serán  el  mundo  Open  Source,  las tecnologías  en  nube  y  la  simplificación  de  la arquitectura  aplicadas  al mundo financiero.

Entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre se realizará, por primera vez de manera 100% virtual, la feria de banca, innovación y tecnología de Bancolombia —Bintec—, que para su decimosegunda edición contará con más de 20 expertos nacionales e internacionales de  compañías  como Xegmenta,  Accenture,  SAP,  TCS,  Red  Hat, Microsoft, IBM, Google, Cisco, AWS y C&W Business.

La feria busca acercarles a las personas conocimientos, herramientas y tendencias de tecnología e innovación a través de charlas con líderes del mercado tecnológico. En 2020, el tema central será el mundo Open Source, las tecnologías en nube, la simplificación de la arquitectura, y los beneficios y cambios que traen a las diferentes industrias y al ecosistema financiero y social.

La apertura de la feria girará alrededor de una conversación sobre las tendencias y nuevos desafíos que presentan la nube y el open sourceen la transformación de la banca,  y  contará con  la  intervención  de Werner Vogels, CTO y  vicepresidente  de Amazon Web Services —AWS—; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; y Jorge Ospina, vicepresidente de Servicios de Tecnología de Bancolombia. La cita es el martes 13 de octubre a las 8:00 a.m.

"La tecnología y la innovación son conceptos transversales de nuestro quehacer y medios  que  nos  permiten  materializar  nuestro  propósito  de promover  desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. De ahí la importancia de una feria como Bintec —de banca, innovación y tecnología—, un espacio de encuentro hoy  abierto  al  mundo.  Sus  temas  están  alineados  con  el  trabajo  que  se  hace  en nuestra  organización para  apalancar  la  modernización  de  nuestras  soluciones  y  entregar mayor valor a menor costo, con velocidad y calidad", expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Cada  año,  los  asistentes  a  la  feria  se  llevan  una  visión  de  cómo  la  tecnología  les facilita la vida a las personas y de cómo Bancolombia, en conjunto con sus principales aliados tecnológicos,lidera la transformación del negocio financiero en los territorios en que hace presencia.

Los  interesados  en  asistir  a  Bintec  2020  podrán  registrarse  en  la  dirección electrónica https://xegmenta.co/grupobancolombia/registro_bintec_2020/