Global Finance premia la innovación digital de Bancolombia

En la categoría ‘Best Integrated Corporate Bank Site’, la revista especializada calificó a Bancolombia como el mejor banco digital de Colombia y reconoció la Sucursal Virtual Empresas como la mejor en Latinoamérica. Amplía aquí la información completa de ambos reconocimientos.

La revista especializada Global Finance calificó a Bancolombia como el mejor banco digital del país y reconoció la Sucursal Virtual Empresas como la mejor en Latinoamérica. Ambos reconocimientos destacan los esfuerzos de la entidad bancaria por ofrecer soluciones financieras innovadoras a sus clientes de acuerdo con las tendencias tecnológicas.

En la categoría ‘Best Consumer Digital Bank in Colombia’, la publicación de origen italiano premió como ganador a Bancolombia por su estrategia para atraer y atender clientes virtuales, su amplia oferta de productos a través de los canales web y móvil, la evidencia de beneficios en sus iniciativas digitales y la funcionalidad en beneficio de sus usuarios.

Por otro lado, la Sucursal Virtual Empresas logró el primer lugar en la región en la categoría ‘Best Integrated Corporate Bank Site’ por tercer año consecutivo. Su volumen transaccional, participación en el mercado, red de distribución, flexibilidad y facilidad para integrarse a las necesidades y estructuras de las empresas fueron los criterios tenidos en cuenta para la evaluación.

“Estos premios son un voto de confianza a nuestra estrategia de digitalización, que va de la mano con la vida moderna y la exigencia de nuestros clientes de disponer de su banco en todo momento y lugar”, aseguró Alejandro Toro, director de Estrategia de Canales de Bancolombia.

La Sucursal Virtual Empresas cuenta con 88.861 clientes inscritos, quienes realizan mensualmente operaciones como pagos de nómina, pagos a proveedores, pago de facturas, transferencias, envío de archivos de recaudos, entre otros. Sólo entre enero y julio de 2015, los movimientos realizados por este canal fueron 192.893.789, lo que representa un 17.36 % del total de transacciones de la organización.
Cabe anotar que los ganadores fueron elegidos y evaluados por un panel de jueces de clase mundial pertenecientes a Infosys, una compañía líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing. Posteriormente, los editores de Global Finance realizaron la selección; de hecho Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de la revista, señala que "cada minuto surgen proyectos innovadores en el sector financiero, por tanto los ganadores de los premios de este año son aquellos que se sirven de la amplia gama de soluciones del mercado con el fin de proporcionar la mejor experiencia al cliente".

Acerca de Global Finance

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987, publicada por los empresarios José Giarraputo y Carl Burgen. Giarraputo continúa como editor y director editorial. Su misión es ayudar a los líderes empresariales, banqueros e inversionistas a trazar el curso de los negocios y las finanzas mundiales.

La revista tiene un tiraje de 50.000 copias y cuenta con lectores en 163 países, además es auditada por BPA. Su sede se encuentra en Nueva York y tiene oficinas en Londres y Milán. La audiencia está compuesta por presidentes, gerentes generales, directores financieros, tesoreros y otros altos funcionarios financieros responsables de la toma de decisiones en materia de inversión y negocio, en empresas multinacionales e instituciones financieras.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
10 de agosto de 2015