La pasarela de pagos colombiana Wompi apoya la reactivación de pymes en El Salvador

• Wompi demostró ser un aliado de la reactivación económica de este país. Entre enero y marzo de 2021 facturó más de lo que había logrado en sus primeros 6 meses de salida en El Salvador, duplicando las cifras mensuales de facturación en comparación al 2020.
  • Tiene el objetivo de crecer 50% en usuarios y 60% en facturación para finales del 2021.

Para continuar siendo el aliado financiero de personas y empresas que buscan reactivar su producción y así contribuir a la recuperación de la economía, el Grupo Bancolombia llevó a El Salvador su pasarela de pagos Wompi, con el objetivo de que los negocios puedan contar con alternativas de medios de pago y aceptación que les ayuden a trascender y aumentar sus ventas digitales, facilitando la vida de los consumidores.

El Banco Agrícola, filial de Bancolombia en el país centroamericano, lanzó en junio de 2020 esta solución, que permite a comercios y emprendedores recibir pagos mediante distintos métodos como tarjetas débito y crédito Visa o MasterCard de todos los bancos, así como compra en cuotas y con la opción de poder pagar con sus puntos Banco Agrícola. En los primeros cuatro meses en ese mercado, logró facturar 1 millón de dólares en micro y pequeños comercios.

Desde noviembre, la pasarela de pagos abrió sus puertas para que grandes empresas también la utilizaran, con lo cual logró aumentar su facturación en un 300% para finalizar el 2020 sobrepasando las metas esperadas. A la fecha, ha registrado más de 5.000 cuentas y tiene el objetivo de crecer 50% en usuarios y continuar creciendo en su facturación, logrando posicionar a Wompi como la pasarela de pago número 1 de los salvadoreños para finales del 2021.

De hecho, solo en el primer trimestre de 2021, Wompi facturó más de lo que había logrado en sus primeros 6 meses de salida en El Salvador, duplicando las cifras mensuales de facturación en comparación al 2020. Su rápido crecimiento permitió lanzar en marzo de este año la aplicación Wompi, concentrada especialmente en sus clientes emprendedores.

A través de la app de Wompi, las personas y comercios pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pago para sus clientes. Así mismo, convertir el celular en un datáfono virtual o integrar los servicios de pago a un sitio web. Con esta evolución llevada a los salvadoreños, la Wompi App seguirá robusteciendo en este 2021 sus funcionalidades para poder suplir la necesidad del mundo digital en que hoy nos movemos, donde podamos vencer las fronteras en los mercados y ofrecer un producto que lo tenga todo.