Grupo Bancolombia Capital y BlackRock lanzan nuevas alternativas para invertir en activos internacionales

Resumen:

A partir de hoy, los colombianos cuentan con nuevas alternativas de inversión en el mercado de capitales local. Se trata de nueve ETFs de renta variable y renta fija de BlackRock, que Grupo Bancolombia Capital, a través de su firma comisionista Valores Bancolombia, lista en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

  • Grupo Bancolombia Capital y BlackRock se unen para acercar el mundo de las inversiones del mercado internacional a los inversionistas colombianos, impulsando a la vez al mercado de capitales local.
  • Se trata de un paquete de nueve ETFs (Exchange Traded Funds) internacionales administrados por BlackRock, que estarán disponibles en el Mercado Global Colombiano de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).  
  • Las personas tendrán la posibilidad de invertir en nuevas alternativas de una manera fácil y segura, diversificando su portafolio con valores extranjeros.

A partir de hoy, los colombianos cuentan con nuevas alternativas de inversión en el mercado de capitales local. Se trata de nueve ETFs de renta variable y renta fija de BlackRock, que Grupo Bancolombia Capital, a través de su firma comisionista Valores Bancolombia, lista en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los ETFs son fondos de inversión que se cotizan en bolsa y cada uno está conformado por distintos activos financieros. Así, por medio de estos nuevos ETFs que llegan al Mercado Global Colombiano, los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías de Estados Unidos y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda del gobierno estadounidense, entre otros.

Los inversionistas que deseen adquirir estos activos deben estar vinculados a una sociedad comisionista de bolsa local. La oferta estará disponible para los clientes de Valores Bancolombia a través de sus asesores de inversión y Bancolombia eTrading en línea. Sin embargo, con el fin de democratizar este mercado, todas las comisionistas de bolsa pueden comercializarlos, ya que fueron inscritos en la BVC, pero no son un activo de exclusiva negociación de Grupo Bancolombia Capital.

“Estamos convencidos de que el mercado de capitales es un instrumento fundamental para aumentar la competitividad del país y crear una economía más diversa. Por eso insistimos en profundizarlo con opciones que lo hagan más líquido y dinámico, y que le permitan impulsar un crecimiento económico sostenido que genere bienestar”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Los ETFs son una opción que gana cada vez más fuerza en el mercado al ofrecer acceso fácil y exposición a índices globales a menor costo, con liquidez y transparencia. BlackRock proyecta que el mercado global de ETFs podría alcanzar los US$12 billones en 2024.

“Nos entusiasma ofrecer más opciones para invertir en los mercados globales y obtener exposición a monedas extranjeras como el dólar a través de ETF, sin tener que enviar su dinero al exterior. El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas tengan un mejor futuro financiero. Nos centramos en hacer que la inversión sea más fácil y accesible”, expresa Diego Mora, director general de Colombia, Centroamérica y Perú para BlackRock.

Entre tanto, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), afirma que “es muy satisfactorio que, con aliados como Grupo Bancolombia Capital y BlackRock, fortalezcamos el Mercado Global Colombiano (MGC) habilitando a que más inversionistas puedan acceder a instrumentos ampliamente usados en otros mercados del mundo, permitiéndoles cumplir objetivos de rentabilidad y control de riesgo”.

Con esta iniciativa se espera desarrollar en Colombia el potencial que este tipo de inversiones ha mostrado en otros países de la región. Un buen ejemplo es México, en donde el Mercado Global representa el 56% de las transacciones.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.