Superfinanciera autoriza a Grupo Bancolombia a tener presencia en Estados Unidos

• La autorización tiene por finalidad constituir una comisionista de bolsa y un asesor de inversiones en ese país.
  • Con esto, el Grupo Bancolombia inicia los trámites ante entidades norteamericanas para la consolidación de su oferta internacional.

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a Grupo Bancolombia iniciar los trámites para la creación de una nueva sociedad comisionista de bolsa y un asesor de inversiones en Estados Unidos. Estas compañías permitirán al Grupo profundizar en su estrategia de internacionalización que ya consolida su presencia en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa.

La comisionista de bolsa prestará servicios transaccionales de compra y venta de valores de renta fija y de renta variable internacional, fondos mutuos y acceso transaccional. Por su parte, el asesor de inversiones permitirá ofrecer asesoría de inversión a sus clientes y administrar portafolios de clientes.

Sujeto a las autorizaciones regulatorias y licencias respectivas en Estados Unidos ante FINRA y SEC, se estima que estas entidades entren en operación en el primer semestre de 2022.

Esta iniciativa beneficia directamente a clientes actuales y nuevos del Grupo, constituyéndose además en un hito en la estrategia de internacionalización de la compañía.