Malla Vial del Valle será la primera vía 5G del país. Fiduciaria Bancolombia administrará los recursos

Fiduciaria Bancolombia participa en el proyecto Malla Vial del Valle, la primera Asociación Público Privada (APP) vial de 5G del país siendo el administrador de los recursos destinados para esta obra.

• Esta vía beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 18 municipios del sur del país. Guachené, Jamundí, Caloto, Palmira, Florida, Cali y Santander de Quilichao, algunos de ellos.
  • Mejorará las condiciones de movilidad de la zona de Buenaventura, por donde transita el 42% de la carga de comercio exterior del país.
  • Fiduciaria Bancolombia participará como administrador de los recursos.

El proyecto Malla Vial del Valle, el primero de las Concesiones del Bicentenario, tiene una inversión estimada de 3 billones de pesos y una extensión de 310 kilómetros en carreteras de última generación. Aportarán al desarrollo en la medida en que no solo mejoran la conectividad de Buenaventura con el Sur del país, permitiendo la movilización de personas y el transporte de carga, sino que además, proyecta generar 40.000 empleos entre directos e indirectos.

Queremos ser un actor relevante en el desarrollo vial de Colombia, entendiendo que es un movilizador de empleo, un dinamizador de la economía y el camino para trasladar bienestar a las comunidades que hay a su alrededor. Entendemos además la conectividad como el motor de un mejor intercambio comercial. Por eso, nos comprometemos a través de nuestra Fiduciaria a administrar responsablemente, con integridad y transparencia, los recursos de este proyecto, que se planea tenga una duración de 29 años aproximadamente”, expresa Julián Mora Gómez, presidente de Fiduciaria Bancolombia.

La Malla Vial del Valle impactará positiva y directamente a los 3’300.000 habitantes de 18 municipios del Cauca y Valle del Cauca. Algunos son: Guachené, Candelaria, Yumbo, Palmira, Florida, Jamundí, Caloto, Cali, y Santander de Quilichao.

A la fecha, Fiduciaria Bancolombia ha acompañado el desarrollo de 21 concesiones de vías 4G, APP privadas, la primera APP hospitalaria del país en Bosa Cundinamarca, y, ahora, la Malla Vial Valle, la primera concesión de 5G en el territorio nacional, convirtiéndose en un referente para la administración de recursos de infraestructura en Colombia.

Cabe anotar, que a corte de abril de este año, la Fiduciaria administra activos de terceros por 114 billones de pesos.