Más de 10 millones de personas están habilitadas para pagar sus trámites notariales por medio de Bancolombia

• A través de esta entidad financiera se concentra el 100% de las operaciones de recaudos monetarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, con flujos anuales que superan el billón de pesos.
  • Con las facilidades ofrecidas por el banco se pueden pagar los certificados de tradición y libertad, así como los derechos de registro inmobiliario.
  • Durante los últimos 6 meses, Bancolombia ha registrado más de 1,5 millones de pagos a esta superintendencia.

Más de 10 millones de colombianos se encuentran habilitados para realizar sus pagos a la Superintendencia de Notariado y Registro por medio de los canales digitales de Bancolombia.

Este servicio incluye las operaciones de recaudos misionales y pagos que se realizan a la Supernotariado, y que representan flujos anuales por cerca de $1 billón. Así, esta entidad financiera se convierte en la principal aliada de la digitalización de procesos notariales, ofreciendo facilidad a los usuarios y aportando al desarrollo del ecosistema inmobiliario.

Y es que entre los trámites que ya pueden pagarse a través de Bancolombia se encuentran la expedición de certificados de tradición y libertad, y los derechos de registro inmobiliario, que son los más recurrentes en esa superintendencia.

Para facilitar el pago de estos procesos, Bancolombia ofrece, entre otros, canales digitales como PSE, Botón Bancolombia y Wompi. También, sus más de 21.000 corresponsales bancarios en el país.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “con soluciones como esta, la entidad no solo se reafirma como líder en la oferta de servicios financieros para las entidades gubernamentales, sino que además materializa su intención de entregar soluciones que atiendan a las necesidades de todas las personas”.

De acuerdo con la directiva, la puesta en marcha de este servicio les ha permitido a los colombianos realizar en los últimos 6 meses más de 1,5 millones de pagos a la Superintendencia.

Descarga fotografías de Cristina Arrastía en alta calidad