Empresarios pueden financiar el pago de las cesantías de sus empleados de la mano de Bancolombia

• La entidad financiera tiene a disposición de las pymes y las empresas del país más de $1,7 billones en cupos preaprobados mediante créditos de corto plazo.
  • La mayor ventaja para los empresarios: les permite cumplir con esta obligación sin afectar su flujo de caja.

Más de $1,7 billones tiene disponibles Bancolombia en cupos preaprobados para que los empresarios del país puedan cumplir con el pago de las cesantías de sus empleados antes de este 14 de febrero, fecha límite para la liquidación de estos recursos en los fondos de cesantías.
De dicha suma, $751.000 millones se encuentran al servicio de más de 24.000 pymes clientes de la entidad, en tanto que 1.800 empresas cuentan con cerca $954.000 millones destinados a financiar el pago de dicha obligación.
“Asumimos la enorme responsabilidad de entregar a las pymes y empresas del país servicios de acuerdo con sus necesidades de crecimiento y evolución. Una muestra de este acompañamiento es el apoyo en financiación para el pago de las cesantías a sus empleados, con opciones que les permite cumplir con esta prestación social sin que por ello se vea afectado su flujo de caja”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Los recursos estarán disponibles por medio de créditos de corto plazo, que tendrán plazos de entre 1 y 12 meses, y que pueden cubrir hasta el 100% del valor a pagar por cesantías según las capacidades del cliente, y siempre y cuando el monto no supere el límite máximo de endeudamiento.
Los interesados en aprovechar los cupos preaprobados por la entidad, así como aquellos que requieren este tipo de financiación, pueden acercarse a una sucursal física de Bancolombia o, en caso de contar con gerenciamiento, acudir a su contacto permanente.
“Esta es la manera en que Bancolombia les facilita a los empresarios el cumplimiento de los compromisos laborales con sus equipos de trabajo, cumplir la ley, apalancar su liquidez y permitir que cada uno de los empleados formales del país cuente con recursos para alcanzar sus sueños de vivienda, educación y ahorro”, concluye Arrastía.
Vale la pena recordar que las cesantías son una prestación social establecida por la Ley y, por ende, de obligatorio cumplimiento para los empleadores. Corresponde al pago de un mes de salario por cada año laborado. Aplica tanto para empresas públicas como privadas y, cada año, son consignadas a un fondo de cesantías. Estos recursos, que son de los empleados, tienen tres usos específicos:

• La compra, construcción o remodelación de vivienda.
  • La educación propia, del cónyuge, del compañero permanente o de los hijos.
  • El uso en caso de quedar cesante.