Bancolombia abre su casa para que jóvenes universitarios conozcan sus oportunidades laborales

Resumen:

Hasta el 23 de febrero hay tiempo para inscribirse al Open House Bancolombia 2022, el encuentro virtual que les permitirá a los estudiantes conocer cómo funciona la entidad financiera y la manera proyectarse en ella.

 

  • Hasta el 23 de febrero hay tiempo para inscribirse al Open House Bancolombia 2022, el encuentro virtual que les permitirá a los estudiantes conocer cómo funciona la entidad financiera y la manera proyectarse en ella.
  • Podrán inscribirse aquellos jóvenes que estén cursando entre sexto y noveno semestre, o que se encuentren en busca de sus prácticas profesionales.
  • Habrá contenidos para quienes cursan carreras relacionadas con administración, finanzas, ingenierías, comunicación, diseño, ciencias sociales, humanas, derecho y matemáticas, entre otras.

El miércoles 23 de febrero es la fecha límite para que jóvenes de todo el país que actualmente se encuentran en la universidad se inscriban al Open House Bancolombia 2022, el evento virtual en el que podrán compartir con un grupo de líderes de esta entidad financiera, conocer su funcionamiento y recibir guía sobre la manera de proyectarse laboralmente en ella.

Este encuentro se realizará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, y día a día ofrecerá espacios según las áreas de conocimiento de los asistentes. Incluirá una presentación de Bancolombia desde su propósito y su labor como actor social y financiero, así como charlas sobre tecnología, gestión humana, analítica, negocios, sostenibilidad, reputación, diseño, inteligencia artificial, mercadeo y consejos para el mundo laboral, entre otros temas.

La convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes que se encuentren entre el sexto y el noveno semestre o que estén buscando práctica profesional. Encontrarán información de interés aquellos relacionados, entre otras, con carreras de administración, finanzas, ingenierías, comunicación, diseño, ciencias sociales, humanas, derecho y matemáticas.

“Esta es una de las maneras en que Bancolombia abre sus puertas a los nuevos talentos de nuestro país, convencidos de que así promovemos desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, para quien el Open House les facilitará a los asistentes tener un primer punto de contacto con nuestra organización y, sobre todo, con las oportunidades que ofrece el sector financiero para su desarrollo profesional.

“Algunas de nuestras iniciativas más importantes hoy se concentran en la identificación de talentos desde etapas tempranas. Estos acercamientos han permitido que decenas de estudiantes comiencen su trayectoria laboral con Bancolombia por medio de prácticas, pero también que continúen en cargos profesionales más adelante con nosotros”, concluye Rosillo.

Por ejemplo, TalentoB, la iniciativa de Bancolombia para la formación de estudiantes en prepráctica, ha presentado porcentajes de retención del talento superiores al 87%.

Todos los detalles del Open House Bancolombia 2022 se encuentran disponibles en el sitio web de la entidad financiera, haciendo clic aquí.


Descarga fotografías de Mauricio Rosillo en alta calidad

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.