Cerrar x
Menú

Grupo Bancolombia se vincula a la meta de CCI de empoderar a 500.000 mujeres rurales en el país

Resumen:

El Grupo Bancolombia participará activamente en la meta dispuesta por la Corporación Colombia Internacional —CCI— para impactar positivamente a 500.000 mujeres rurales del país al año 2030.

  • Por medio de un memorando de entendimiento, la entidad se comprometió a contribuir con sus capacidades de negocio a la iniciativa de la Corporación Colombia Internacional —CCI—, enfocada en impactar positivamente a las mujeres rurales.
  • El Grupo Bancolombia pondrá también a disposición de esta alianza su programa de becas, Cuentas sin Cuento y la convocatoria En-Campo, entre otras iniciativas.

El Grupo Bancolombia participará activamente en la meta dispuesta por la Corporación Colombia Internacional —CCI— para impactar positivamente a 500.000 mujeres rurales del país al año 2030.

Para ello, la CCI y la entidad financiera, por medio de su Fundación, firmaron un memorando de entendimiento con el que unificarán esfuerzos y capacidades para promover el empoderamiento de las mujeres rurales en Colombia, a través del fortalecimiento y financiación de sus negocios, la educación para la inserción productiva y la conexión con oportunidades.

En ese sentido, tanto el Grupo Bancolombia como la CCI se proponen trabajar sobre cuatro frentes:

  • Fortalecimiento y financiación para los mejores negocios que impactan positivamente el campo colombiano y a las mujeres rurales.
  • Educación para la competitividad y el bienestar de las comunidades y mujeres rurales.
  • Gestión del acceso a bienes públicos.
  • Promoción de convocatorias y programas para negocios y mujeres rurales.

Cada uno de estos capítulos contempla programas de apoyo y servicios del Grupo Bancolombia y su Fundación como En-Campo, la convocatoria que brinda talleres, mentorías estratégicas, financiación con recursos reembolsables y no reembolsables, y la estructuración e implementación de proyectos con foco en la ruralidad. Así mismo, Cuentas sin Cuento, el programa de educación financiera que busca desarrollar competencias financieras en las comunidades rurales, permitiéndoles manejar mejor su dinero, tomar decisiones informadas y conscientes, fortalecer financieramente sus emprendimientos o proyectos productivos y aumentar su bienestar financiero.

Además, el programa de becas de la entidad, que brinda acceso a la educación superior con foco en residentes de zona rural en Colombia de estratos 1, 2 y 3. Finalmente, productos de financiación como la línea Agro para Todas, que ofrece una tasa especial por debajo de la tasa comercial convencional para las mujeres rurales.

“Unirnos a CCI en su propósito de llegar con oportunidades de fortalecimiento a 500.000 mujeres del campo colombiano nos reta a hacer uso de cada una de nuestras capacidades en el camino de seguir promoviendo un desarrollo económico sostenible que genere bienestar para todos, con un foco especial en la equidad de género. Se trata de poner al servicio lo que sabemos hacer muy bien para llegar a medio millón de mujeres rurales con herramientas que fortalezcan su visión de futuro”, expresa Lina María Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Bancolombia.

Para Adriana Senior Mojica, presidente de la Corporación Colombiana Internacional, “próximos a cumplir 30 años, en CCI lanzamos este programa en alianza estratégica con Bancolombia y su Fundación, con quienes existe el compromiso de tener unas líneas de crédito diferenciales y un acompañamiento técnico integral, como instrumentos que nos ayuden a hacerlo realidad. Con alianzas, con articulación y con un enfoque claro de hacer de las mujeres rurales verdaderas empresarias del campo colombiano, sus historias de vida y las de sus hijos cambiarán, quedándose en el campo generando ingresos”.

Finalmente, esta unión, que tiene un término de 10 años, tiene el reto de continuar diseñando y desarrollando estrategias que brinden a las mujeres habilidades en liderazgo, empoderamiento y competitividad, además de visibilidad y oportunidades financieras para lograr sus proyectos de vida.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.