Cerrar x
Menú

Este fin de semana las sinfonías de Beethoven estarán en Teatro Digital

Resumen:

¡Los amantes de la música clásica podrán disfrutar, de la séptima, octava y novena sinfonía de Beethoven! Lee toda la información sobre esta alianza entre el Teatro Mayor y Grupo Bancolombia para que todos disfruten de los mejores espectaculos a un clic de distancia.

Entre el 8 y el 12 de julio, Gustavo Dudamel, uno de los directores de música clásica más importantes de la actualidad, estará en Bogotá dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), en un ciclo entero de las nueve Sinfonías de Beethoven. Sus 180 integrantes fueron designados embajadores de paz por la Unesco, lo que habla de la calidad de espectáculo que ofrecen el Teatro Mayor y el Grupo Bancolombia en esta ocasión.

Si bien el maestro ofrecerá cinco días de música, el fin de semana estas presentaciones estarán más cerca de la gente gracias a Teatro Digital. El sábado 11 de julio, a las 8:00 de la noche, se presentarán las sinfonías siete y ocho de Beethoven, mientras que el domingo 12, a las 5:00 de la tarde, el espectáculo corre por cuenta del recital de la novena sinfonía, quizás la pieza más famosa del compositor austriaco.

Bajo la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de ese país. El maestro es reconocido por su incansable lucha del acceso a la música para todos y pese a su juventud es hoy uno de los grandes directores de orquesta en el mundo.

Gracias a la unión de esfuerzos del Teatro Mayor y el Grupo Bancolombia, cualquier persona con conexión a internet podrá disfrutar en vivo de dos de las funciones más esperadas del ciclo. Este sitio funciona en cualquier sistema operativo de computador, tableta o celular y no requiere crear cuenta o registrarse, lo que asegura que cada vez más personas puedan acceder a espectáculos de talla mundial. Basta con entrar a la página del Teatro Mayor y acceder al botón superior derecho Teatro Digital o ir directamente a www.teatromayor.org/teatro-digital.

Entre 2000 y 2014, la OSSBV realizó giras por Europa, Asia y América y fue parte de festivales como los Proms de la BBC, en Londres; Festival de Edimburgo; Festival Schleswig Holstein;  Semperoper de Dresden; entre otros.


Dirección de Comunicaciones Corporativas
9 de julio de 2015

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.