“No monto en bici, pero protejo al ciclista”, la nueva campaña de Renting Colombia en favor de la movilidad sostenible

El Grupo Bancolombia y su filial Renting Colombia ratifican su compromiso con la seguridad vial creando consciencia sobre el cuidado del ciclista. Conoce aquí la información completa sobre esta iniciativa.

Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, consciente de su responsabilidad social con los actores de las vías de Medellín y el Valle de Aburrá, busca crear consciencia sobre el cuidado del ciclista. Así como ha promovido proyectos como Mi Planeta y conceptos como Smart Cities (ciudades que ponen al ser humano en el centro del desarrollo y de la planificación a largo plazo), hoy la compañía quiere hacer un llamado a la protección del ciclista por parte de la sociedad en general.

“La movilidad sostenible no se trata solo de vehículos y tecnologías amigables con el medio ambiente, sino también sobre los hábitos de conducción y la relación con todos los actores de la vía”, comenta Juan Fernando Hoyos, gerente general de Renting Colombia.

Y es que uno de los más vulnerables es el ciclista, que en 2016 representó 379 víctimas fatales y 2.748 lesionados en el país (según la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV-). Otra cifra preocupante sobre los ciclistas es que conforman apenas el 1,5% de los usuarios de las vías, pero representan el 5,3% de las fatalidades. “Desde Renting Colombia queremos resaltar la importancia de su protección, ya que en una bici no viaja un ciclista sino una vida, un papá, un hijo, un hermano…”, agrega el directivo,

La primera parte de la campaña incluye a todos los conductores de la flota de Renting Colombia, que hoy alcanza la cifra llega a 20.000 vehículos rodando por todo el país, y de esta manera generar en ellos la cultura y la conciencia de la protección del ciclista. No se trata solo de respeto sino de tomar acciones que promuevan la seguridad y la integridad de ellos.

El medio para presentar la campaña fueron los 25 vehículos eléctricos que opera Localiza Rent a Car, filial de Renting Colombia, y consistió en ubicar en el lateral derecho de cada vehículo un adhesivo que dice: “No monto en bici pero protejo al ciclista” y una señal que indica la distancia mínima de seguridad con el ciclista: 1.50 mts.

Estas son algunas recomendaciones para los usuarios de los vehículos que comparten la vía con los ciclistas:

1. Conservar un espacio mínimo de 1.50 metros entre el auto y el ciclista
  2. Al adelantar al ciclista, reducir la velocidad para no darle un ‘golpe’ de aire que lo pueda desestabilizar.
  3. Si requiere hacer un giro a la derecha, darle prelación a los ciclistas que van a seguir en línea recta.
  4. La bicicleta tiene una efectividad de frenado y aceleración mucho menor que la de los autos, por lo que darles la vía y proteger su integridad debe ser la prioridad.

El Grupo Bancolombia y su filial Renting Colombia ratifican su compromiso con la seguridad vial del país y de la ciudad, y en este caso con la vida de los ciclistas, y además extienden la invitación a todas las empresas parar que se vinculen con esta iniciativa. Las compañías interesadas en instalar el adhesivo en los vehículos de sus flotas pueden solicitarlo al correo lfranco@rentingcolombia.com.

7 de mayo de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación