Celsia y Grupo Bancolombia Capital se unen para promover sistemas de energía solar para empresas

Resumen:

Con el ánimo de seguir impulsando la energía renovable no convencional en el país y el consumo eficiente de la electricidad en las empresas, Grupo Bancolombia Capital y Celsia (empresa de energía del Grupo Argos) crearon una nueva plataforma de inversión que tendrá por objeto facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar y servicios de suministro de energía generada por fuentes alternativas, con una capacidad de hasta 7.99 MWp por proyecto

  • Las compañías lanzan una plataforma de inversión que desarrollará proyectos de generación solar y eficiencia energética para empresas.
  • Grupo Bancolombia Capital actúa como inversionista financiero y Celsia es el encargado de comercializar, diseñar y operar los sistemas de energía solar y eficiencia energética a la medida.
  • Este acuerdo le permite al Grupo Bancolombia Capital seguir avanzando en sus metas de aporte a la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles.
  • Para Celsia es la oportunidad de seguir impulsando la transición energética del país al masificar entre las empresas la incorporación de sistemas de autogeneración solar.
  • La meta en los próximos 5 años es alcanzar una capacidad instalada de 160 MW e inversiones cercanas a COP 640.000 millones.

Con el ánimo de seguir impulsando la energía renovable no convencional en el país y el consumo eficiente de la electricidad en las empresas, Grupo Bancolombia Capital y Celsia (empresa de energía del Grupo Argos) crearon una nueva plataforma de inversión que tendrá por objeto facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar y servicios de suministro de energía generada por fuentes alternativas, con una capacidad de hasta 7.99 MWp por proyecto.

Para cientos de empresas interesadas en mejorar su productividad, esta plataforma será el camino para empezar a utilizar energías renovables, lo cual les permite desarrollar sus procesos de una manera más sostenible, al obtener ahorros en su factura de energía, además de reducir las emisiones de CO2 y contribuir al cuidado del planeta.

Celsia aportará su conocimiento en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos para la autogeneración de energía y la implementación de soluciones de eficiencia energética en empresas de todos los tamaños.

Entre tanto, para Grupo Bancolombia Capital esta plataforma constituye un mecanismo de financiación a la medida, mediante el cual se facilitará a las empresas obtener resultados en eficiencia que impacten su economía, disminuir sus emisiones de CO2, así como apalancar el desarrollo de energías renovables no convencionales.

Para Ricardo Sierra, líder de Celsia, “esta plataforma creada junto a Grupo Bancolombia Capital permite masificar el acceso de las empresas del país a sistemas de energía solar y a programas de eficiencia energética que contribuyen con su productividad, y a lograr una operación más amigable con el medio ambiente, que además les significa ahorros en su cuenta de energía. Esta figura se suma a la creada desde 2019 con Cubico, fondo de inversión internacional, para el despliegue de proyectos superiores a 8 MWp, con lo cual tenemos soluciones para empresas de todos los tamaños”.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “esta alianza entre Celsia y Grupo Bancolombia Capital aportará a la meta de otorgar en 2022 al menos $41,2 billones en financiación orientada al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se trata de financiación bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), que contribuye a un desarrollo económico sostenible buscando el bienestar de las personas y las empresas”.

En cifras

  • En 2014, Celsia puso en operación su primer techo solar con una capacidad de 350 kW. Hoy son más de 33 MW en operación que generan energía limpia y sostenible a más de 80 empresas en Colombia.
  • Por su parte, a la fecha, el Grupo Bancolombia ha financiado más de 160 MW en proyectos de energía renovable no convencional, con desembolsos cercanos a COP 300.000 millones, gracias a la Línea Financiación Sostenible, que permite ofrecer condiciones preferenciales a aquellas iniciativas que demuestren aportes ambientales y sociales.
  • La alianza comenzará con 33 MW instalados y tiene la meta de alcanzar más de 160 MW instalados en los próximos 5 años, e inversiones cercanas a COP 640.000 millones.

Descarga fotografías de la alianza en alta calidad

Descarga fotografías de Ricardo Sierra, líder de Celsia

Descarga fotografías de Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.