Cerrar x
Menú

Bancolombia financiará proyectos ganaderos sostenibles

Resumen:

Los ganaderos del país tendrán la oportunidad de obtener la financiación de la siembra de árboles, entre otros.

  • Con la nueva Línea de Ganadería Sostenible, que ofrecerá beneficios en tasas de hasta 200 puntos básicos por debajo de las tasas tradicionales, la entidad acompañará la implementación de los sistemas productivos que respeten las áreas de bosques y cuerpos de agua.
  • En el diseño de este producto, la entidad contó con las voces del gremio ganadero y comercializador para ajustar sus términos a las necesidades de financiación del sector.
  • Bancolombia es el primer banco en hacer parte de la Mesa de Ganadería Sostenible Colombia, que orienta acciones para la transformación sostenible del sector ganadero nacional.
  • Será una oportunidad para los más de 35.000 clientes ganaderos de Bancolombia y para la generación de importantes cambios en la ganadería colombiana.

Una nueva línea especializada de crédito sostenible tendrá Bancolombia al servicio del sector agropecuario del país. Se trata de la Línea de Ganadería Sostenible, que pretende promover la conservación del medio ambiente por medio de la financiación de sistemas ganaderos que sean más productivos respetando las áreas de bosques y cuerpos de agua.

Este nuevo tipo de crédito ofrecerá beneficios en tasas de hasta 200 puntos básicos por debajo de las tasas tradicionales, y garantizará desembolsos ágiles en la búsqueda de incentivar la toma de créditos para proyectos con un impacto positivo en el medio ambiente.

A través de la línea, los ganaderos del país tendrán la oportunidad de obtener la financiación, entre otros, de la siembra de árboles dispersos en potreros, cercas vivas y sistemas silvopastoriles intensivos. Así mismo, la implementación de bancos de forraje e insumos para ensilaje a partir de árboles y arbustos con altos contenidos de proteína, cercas asociadas a modificación de la rotación de potreros, acueductos ganaderos, renovación de pasturas e insumos para la adecuación de un sistema ganadero bajo términos de sostenibilidad.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “en línea con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible que busque un bienestar para todos, esta oportunidad está dirigida a aquellos ganaderos que quieren hacer las cosas de una manera diferente: que estén dispuestos a liberar área de su finca actual para la conservación, a sembrar nuevos árboles, a proteger las fuentes hídricas y que se comprometan a no deforestar”.

En este proceso, la entidad financiera contó con las voces del gremio ganadero y comercializador, que le ayudaron a moldear y entender sus necesidades de financiación.

Adicionalmente, Bancolombia es el primer banco del país en integrar la Mesa de Ganadería Sostenible Colombia, que orienta y coordina acciones que buscan convertir las prácticas del sector ganadero tradicional en procesos que atiendan al cumplimiento de estándares de sostenibilidad. En esta instancia, en la que participan el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente, ICA, Agrosavia, CIAT, Fundación Cipav y empresas nacionales como el Grupo Éxito, entre otros, el banco propone activamente iniciativas para la modelación y validación de productos financieros para la ganadería sostenible.

Hacer parte de esta conversación nacional refuerza nuestro compromiso de fortalecer el tejido productivo del país mediante acciones que transformen la actividad productiva colombiana y velen por el cuidado del medio ambiente”, concluye Arrastía.

Descarga aquí imagen en alta calidad de Cristina Arrastía

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.