Cerrar x
Menú

Bancolombia vacunará sus 21.527 empleados, comprometida con la salud y la reactivación del país

Resumen:

Luego de meses de negociación con otras entidades del sector productivo del país, Bancolombia confirma la compra de 21.527 vacunas para todos los empleados en Colombia.

  • Como parte de “Empresarios por la vacunación”, el banco se suma en la protección y bienestar de su equipo humano en Colombia. 
  • La aplicación estará a cargo de las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional. 
  • Esta decisión ratifica el compromiso con el bienestar de empleados bancarios que han prestado el servicio público, esencial durante la pandemia. 

Luego de meses de negociación con otras entidades del sector productivo del país, Bancolombia confirma la compra de 21.527 vacunas para todos los empleados en Colombia
 
De la mano de la ANDI y el Gobierno Nacional se materializó la iniciativa “Empresarios por la vacunación” que, atada a la línea de financiación que el banco anunció recientemente, pretende adelantar el Plan Nacional de Vacunación propuesto por el Gobierno, acelerar la inmunidad de los empleados de las empresas e impulsar la reactivación de la economía. 
 
Esta es una demostración del compromiso genuino con nuestros empleados y con nuestro propósito que busca el bienestar y el desarrollo sostenible para todos”, señala Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.   
 
Conscientes de la exigencia en el protocolo y el cuidado en la cadena de distribución y aplicación, el agendamiento para vacunarse estará a cargo de las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional, esto quiere decir que el banco en ningún momento administrará las vacunas. “Esperamos iniciar con la logística de aplicación de vacunas a los empleados durante el mes de julio, y tan pronto tengamos definiciones de la logística autorizada para la misma”, anota Mauricio Rosillo.               
 
¿Cómo vamos? 
 
El pasado 23 de julio comenzó la etapa de recaudo del primer pago que los empresarios deben hacer a la ANDI para acceder a las vacunas. Este fondo es administrado por Fiduciaria Bancolombia. 

Hasta el momento, 1.571 empresas han hecho el primer pago, lo que corresponde a 1’709.395 vacunas para 854.697 empleados. Cabe anotar que aún hay espacio para que más compañías se sumen a esta iniciativa privada con el fin de darle impulso a la reactivación económica. Las empresas interesadas pueden escribir a vacunacion@fundacionsantodomingo.org.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.