Bancolombia, reconocido como la Inmobiliaria del Año por la FIABCI

La FIABCI reconoció a Bancolombia como la Inmobiliaria del Año 2021 por su apoyo al desarrollo de los negocios de dicho gremio y por adelantar una estrategia integral de arrendamiento de vivienda familiar.

Innovación en apoyo al sector inmobiliario
La solución de renta de vivienda que lanzó Bancolombia este año fue reconocida como la ‘Inmobiliaria del Año 2021’ por parte de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (FIABCI).

• La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias —FIABCI — reúne a los máximos exponentes del sector constructor e inmobiliario del mundo.
  • Cada año, su Capítulo Colombia resalta la labor de las constructoras, contratistas, arquitectos, ingenieros y demás entidades que se destacan en el sector.
  • En esta oportunidad, reconoció a Bancolombia como la Inmobiliaria del Año 2021 por su apoyo al desarrollo de los negocios de dicho gremio y por adelantar una estrategia integral de arrendamiento de vivienda familiar.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias —FIABCI—, Capítulo Colombia, reconoció a Bancolombia como la Inmobiliaria del Año 2021, por el desarrollo continuo de estrategias que promueven los negocios del sector inmobiliario, participando activamente de su evolución con productos de banca hipotecaria, la implementación de instrumentos financieros de inversión afines a esta industria y la incursión en el negocio de arrendamiento de vivienda familiar.

A propósito de este último hito, la entidad dio a conocer en junio del presente año su alianza con el Grupo CCLA para ofrecer soluciones de vivienda bajo la modalidad de arrendamiento institucional, que busca que las familias puedan arrendar un apartamento que se adapte a sus necesidades, y que puede incluir parqueadero, cuarto útil, mobiliario, electrodomésticos e incluso el pago de servicios públicos. Los proyectos que se desarrollarán estarán ubicados cerca de soluciones de transporte, comercios y servicios de salud, entre otros espacios de interés.

Bancolombia viene trabajando en el lanzamiento del producto con un primer edificio en operación en Bogotá, lo que hará posible ofrecer nuevas formas de acceso a vivienda a las personas que viven o buscan vivir en las principales ciudades y centro urbanos del país.

Este reconocimiento da cuenta del esfuerzo permanente de Bancolombia por identificar soluciones que materialicen nuestro propósito de promover una economía que genere bienestar para todos. Con nuestros negocios del sector inmobiliario damos respuesta a las necesidades habitacionales de todo tipo de personas. Mientras seguimos ofreciendo productos de crédito y leasing para aquellos que tienen como meta de vida ser propietarios, acompañamos también a aquellos que prefieren pagar por el uso de las cosas sin vincularse de otro modo. Ambas soluciones apalancan a su vez el dinamismo del sector inmobiliario y constructor”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

La entidad también trabaja hoy en la implementación de negocios de arrendamiento inmobiliario para las categorías de comercio, logística, oficinas y hospitalidad, a través de la estructuración, desarrollo y operación a largo plazo. Así mismo, sigue fortaleciendo un equipo experto que tiene como objetivos fundamentales la experiencia del cliente, la creación de nuevas soluciones inmobiliarias y, sobre todo, promover el desarrollo económico sostenible de la industria en beneficios de todos los actores: desarrolladores, constructores, contratistas y arrendatarios, entre otros.