Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia recibe reconocimiento de MinCiencias como unidad I+D+i

Resumen:

De acuerdo con las consideraciones de MinCiencias, la entidad financiera cuenta con un plan estratégico que le ha permitido consolidar una plataforma para un crecimiento al servicio de sus clientes y usuarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años.

De acuerdo con las consideraciones de MinCiencias, la entidad financiera cuenta con un plan estratégico que le ha permitido consolidar una plataforma para un crecimiento al servicio de sus clientes y usuarios: la creación de una banca universal, adquisiciones locales e internacionales, acceso a los mercados capitales del mundo y la conformación de una red física con una amplia cobertura, logrando así consolidarse como una de las marcas más valiosas y con mejor reputación en el país

Para Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia, “este anuncio está alineado con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, promoviendo la competitividad de las cadenas productivas, ciudades y comunidades sostenibles, y educación e inclusión financiera. Todos estos desafíos requieren de innovación sostenible para generar un impacto en lo económico, social y ambiental, en pro de un capitalismo más consciente”.

El directivo agrega que ser una unidad I+D+i implica seguir avanzando en alianzas, exploraciones y apuestas con actores reconocidos de la triada Universidad, Empresa y Estado, para la ejecución conjunta de proyectos que aporten a la transformación y que apalanquen desarrollo económico sostenible en todo el territorio nacional. “Este tipo de incentivos por parte del Gobierno Nacional permiten agilizar, generar y capturar oportunamente el valor de nuestros proyectos de I+D+i”, expresa López.

La declaración se da de acuerdo con lo estipulado en el artículo 14 del Decreto 229 de 2019, en el que se disponen las condiciones para reconocer y acreditar a investigadores, grupos de investigación, centros, institutos y organizaciones que adelanten actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.