Cerrar x
Menú

Bancolombia, en el nivel más alto de madurez digital en Latinoamérica, según Google y el Boston Consulting Group

Resumen:

Con un crecimiento de 50 puntos en un periodo de tan solo 12 meses, Bancolombia es la compañía con mayor madurez digital de Latinoamérica, lo que la convierte en líder regional para la industria de finanzas y en la empresa más avanzada en Colombia. Así lo afirman Google y Boston Consulting Group (BCG).

 

  • De acuerdo con estas compañías, la entidad financiera tiene una visión omnicanal de sus clientes y una comprensión de lo que sucede hoy y lo que ocurrirá con ellos en el futuro.
  • El diagnóstico fue posible gracias a una herramienta creada por Google y BCG que permite saber la fase de madurez digital en que se encuentran las empresas.
  • En 2021, Bancolombia se convirtió en la compañía líder en la vertical de finanzas en Latinoamérica y la más avanzada en Colombia.

 

 

Con un crecimiento de 50 puntos en un periodo de tan solo 12 meses, Bancolombia es la compañía con mayor madurez digital de Latinoamérica, lo que la convierte en líder regional para la industria de finanzas y en la empresa más avanzada en Colombia.


Así lo afirman Google y Boston Consulting Group (BCG), las firmas globales responsables de desarrollar una herramienta de diagnóstico que permite saber en qué fase se encuentran las empresas en relación con su madurez digital y qué pueden hacer para posicionarse en las áreas en las que se encuentran rezagadas.


La metodología define cuatro niveles de madurez en data driven marketing, es decir, en el uso de datos para medir y optimizar los programas en tiempo real, para diseñar y mejorar la experiencia del cliente: incipiente, emergente, conectado y multimomento. Bancolombia se ubicó en el nivel multimomento, lo que significa que posee una visión omnicanal del cliente y una comprensión de lo que sucede y sucederá con él en el futuro.


Para Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia, “en esta entidad financiera aprovechamos todas las ventajas del mundo digital para ser más útiles para nuestros clientes, para abrir más puertas y estar presentes para ellos cuando nos necesitan”. La directiva agrega que “lograrlo es el resultado de un esfuerzo constante, de aprendizaje, de equipos profesionales y mucha disciplina para ir al ritmo que el mundo digital demanda. Se trata de evolucionar para todos y de aprender de los datos para empoderarnos en cada paso”.


Después de analizar 95 de las empresas más destacadas de Latinoamérica bajo este esquema de medición, Google y BCG encontraron que menos del 1% se encuentra en los niveles más altos, es decir, aquellos negocios centrados en datos no solo para entender cómo se comporta y qué necesita el cliente, sino también para predecir lo que requerirá después.


En relación con Colombia, este fue el país con el puntaje más alto en la vertical de Finanzas en Latinoamérica, presentando 65.65 puntos al cierre de 2021, con un crecimiento de 16 puntos versus inicios del mismo año.


De acuerdo con Alejandro Rico, líder de industria para el sector de Finanzas en Google Colombia, “millones de usuarios esperan interactuar con sus finanzas en tiempo real. Desde Google resaltamos el ejemplo de Bancolombia, donde se puede evidenciar que nuestras herramientas apoyan el modelo de madurez digital de las instituciones financieras, lo que fortalece su oferta servicios digitales de mayor calidad”, y agrega: “Esperamos seguir apoyando el trabajo de nuestros clientes para que desarrollen al máximo sus capacidades”.


Para las compañías que lideran la herramienta de medición, el de Bancolombia es uno de los casos de éxito más relevantes de la región, así como un referente para otras empresas que quieran iniciar su camino hacia la madurez digital.


Hoy en día, la entidad financiera cuenta con cerca de 25 millones de clientes, entre personas, independientes, negocios, pymes, empresas y grandes corporativos. Con ellos, ha adelantado un proceso de conocimiento cada vez más profundo para que reciban una oferta a la medida de su contexto y sus necesidades de manera fácil, ágil, confiable y oportuna.

 

Descarga fotografías de Adriana Arismendi en alta calidad

Descarga fotografía de Alejandro Rico en alta calidad

Descarga fotografía de referencia

 

 

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.