Global Finance reconoce al Grupo Bancolombia por su liderazgo regional en sostenibilidad

Para participar en los Sustainable Finance Awards, el Grupo Bancolombia presentó diferentes acciones, desarrolladas desde mayo de 2020 hasta abril de 2021, entre las que se destacan su modelo de sostenibilidad, que incluye las políticas y objetivos sociales y ambientales.

• El reconocimiento fue realizado a través del programa Sustainable Finance Awards, que destaca iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y que ayudan a construir un futuro más sostenible para la humanidad.
  • Bancolombia encabezó dos categorías, y Banistmo, la filial del Grupo en Panamá, se destacó por su liderazgo en la financiación de comunidades.
  • Los criterios de evaluación incluyeron políticas y objetivos de gobernanza, así como logros medibles de financiamiento en sostenibilidad ambiental y social.

En la primera edición de los Sustainable Finance Awards, Bancolombia se destacó en las categorías de liderazgo en ‘Transparencia de Sostenibilidad’ y ‘Créditos Sostenibles’. Así mismo, Banistmo, la filial del Grupo en Panamá, lideró en ‘Financiación de Comunidades’.

El nuevo programa, organizado por Global Finance, reconoce el liderazgo global y regional en sostenibilidad de entidades financieras de diferentes regiones del mundo: África, Asia, Oriente Medio, América del Norte, América Latina y Europa Central, Occidental y Oriental.

Para participar en los Sustainable Finance Awards, el Grupo Bancolombia presentó diferentes acciones, desarrolladas desde mayo de 2020 hasta abril de 2021, entre las que se destacan su modelo de sostenibilidad, que incluye las políticas y objetivos sociales y ambientales, y la estrategia Net Zero, por la cual se compromete para el año 2030 a reducir 9,3 millones de toneladas CO2 a través del financiamiento de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sustentable.

Además, fue destacada su reciente línea de crédito atada a indicadores de sostenibilidad, por medio de la cual el banco fomenta el compromiso de sus clientes corporativos con el cumplimiento de metas Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG).

“Desde el sector financiero tenemos el reto de generar soluciones que mitiguen los impactos negativos en el ambiente y que nos permitan construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Cada acción, grande o pequeña, cuenta para alcanzar este propósito que tenemos como sociedad. Desde Bancolombia estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineados con las metas que nos hemos puesto al interior del banco para mitigar el cambio climático”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, a propósito de estos reconocimientos.

Los ganadores fueron elegidos por los editores de Global Finance, basados en documentos de soporte entregados por la entidad financiera, así como en sus investigaciones independientes.