Skip to main content
ico

Demanda de cemento muestra signos de recuperación

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial02-01-2019

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

En octubre, los despachos de cemento alcanzaron 1,08mn de toneladas, el mayor volumen desde marzo de 2017, presentando un incremento de 5,2% frente a octubre de 2017 y completando la tercera variación anual positiva en forma consecutiva, lo cual da signos de recuperación de la demanda de cemento en el país.

Esperamos que la demanda de cemento continúe reactivándose en los próximos meses y que tome mayor fuerza a partir del 2019, momento en el que esperamos se empiece a recuperar el segmento residencial.

Descargue el último informe sectorial de cemento y construcción

Conozca en detalle el último informe con los resultados de octubre sobre la producción de concreto por destino, los precios, las importaciones y las licencias de construcción.

Demanda de cemento muestra signos de recuperación

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

03-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

“La habilidad más importante hoy, además de la adaptabilidad, es ser valientes”: Jesús Cochegrús

Descubre cómo son los nuevos clientes y cómo podemos adaptar nuestra estrategia para cumplir con sus exigencias. Conoce, además las recomendaciones de Jesús Cochegrús -emprendedor y experto en innovación y liderazgo- para enfrentar los retos actuales del mercado y del nuevo cliente: el Homo Smartphonis.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Una guerra por los talentos jóvenes’: las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

Luego del desajuste entre oferta y demanda laboral que trajo consigo la pandemia, se emprendió una campaña mundial para atraer talento extranjero en diversos países como Australia, Alemania, Canadá, Israel, entre otros. Visados laborales exprés, flexibilización de las normas de trabajo y programas para atraer nómadas digitales hacen parte de las apuestas de estos países. Sin embargo, para los países de donde proceden los inmigrantes esto significa una amenaza, dada la fuga de cerebros que enfrentan. Conoce aquí las perspectivas de este fenómeno.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Un alza en los precios de la energía debilita la recuperación de la pandemia en la Unión Europea

La economía europea en 2021 se recuperó más rápido de lo esperado, regresando en el verano a niveles de crecimiento previos a la pandemia; sin embargo, existen nuevas amenazas que están desacelerando el crecimiento y la producción: el alza de los precios energéticos y las afectaciones en la cadena de suministro. Encuentra aquí las perspectivas para la economía de esta región según la Comisión Europea.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}