Skip to main content
ico

Especial de Capitalismo Consciente

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales17-03-2021

Especial de Generación Consciente

El capitalismo es un sistema económico y social en el cual el capital sirve como fuente para generar riqueza. Sin embargo, el Capitalismo Consciente, es el movimiento internacional cofundado por Raj Sisodia, en el cual los líderes se comprometen con nuevas realidades, se unen para impulsar el crecimiento económico sostenible y se busca el bienestar de todos. En este especial, le compartimos contenidos que buscan mostrar el impacto e importancia de esta tendencia mundial.



Los 4 pilares de los negocios conscientes según Raj Sisodia

Los 4 pilares de los negocios conscientes según Raj Sisodia

Capitalismo Consciente es un movimiento de inspiración y acción para impulsar el futuro de la región guiados por Raj Sisodia, miembro fundador de este. Le presentamos los 4 pilares clave para las empresas y líderes interesados en ser parte de esta nueva forma de pensar y actuar en un mundo que necesita transformarse.

Conozca más

Liderazgo consciente: adopta el propósito superior del negocio

Liderazgo consciente: adopta el propósito superior del negocio

Reconocer el papel integral que tiene la cultura y cultivarla intencionalmente, adoptando el propósito superior del negocio, hace parte del enfoque del Liderazgo Consciente, el cuarto pilar que se encuentra en el Capitalismo Consciente orientado por Raj Sisodia, miembro fundador de este movimiento. Amplíe este conocimiento.

Conozca más

Integrar a los grupos de interés: clave en la construcción de empresas sanadoras

Integrar a los grupos de interés: clave en la construcción de empresas sanadoras

Ahora todos debemos ser sanadores y un pilar fundamental para lograrlo es que todas las entidades interesadas compartan un propósito y una serie de valores fundamentales. Le presentamos el tercer pilar clave para las empresas interesadas en el capitalismo consciente guiado por Raj Sisodia, miembro fundador de este movimiento. .

Conozca más

Cultura consciente: un valor clave para el éxito de las empresas

Cultura consciente: un valor clave para el éxito de las empresas

La cultura organizacional no se puede ver, pero es un componente tan poderoso y vital que se puede sentir. Y aunque todas las empresas la tienen, no todas desarrollan intencionalmente una cultura que promueva sus valores y propósito. Conozca aquí el conjunto de valores, premisas y otros componentes de este importante pilar de las empresas conscientes.

Conozca más

Un propósito superior: la brújula de los negocios conscientes

Un propósito superior: la brújula de los negocios conscientes

Por mucho tiempo se ha pensado que el propósito de un negocio es ganar dinero para los accionistas. Líderes influyentes y empresas destacadas del mercado están descubriendo que esta idea es dañina y necesita replantearse. El propósito superior, el primer pilar del movimiento del Capitalismo Consciente liderado por Raj Sisodia, es la nueva brújula que está guiando a las empresas a manternerse firmes ante los cambios turbulentos actuales y a satisfacer la exigencia de la sociedad y del mismo planeta de negocios más conscientes.

Conozca más

Empresas sanadoras: visión de Raj Sisodia

Empresas sanadoras: visión de Raj Sisodia

Hoy más que nunca, es el momento para que las empresas lideren desde su rol como empresas sanadoras del sufrimiento. Esta es la visión de Raj Sisodia, líder promotor del Capitalismo Consciente, un movimiento que busca que los negocios generen cambios positivos, que tengan como premisa ayudar y cuidar de los demás, más que buscar la más alta rentabilidad. Hacer lo correcto por las razones correctas resultará en el crecimiento y valoración de las marcas, afirma el experto.

Conozca más



¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

03-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

“La habilidad más importante hoy, además de la adaptabilidad, es ser valientes”: Jesús Cochegrús

Descubre cómo son los nuevos clientes y cómo podemos adaptar nuestra estrategia para cumplir con sus exigencias. Conoce, además las recomendaciones de Jesús Cochegrús -emprendedor y experto en innovación y liderazgo- para enfrentar los retos actuales del mercado y del nuevo cliente: el Homo Smartphonis.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Una guerra por los talentos jóvenes’: las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

Luego del desajuste entre oferta y demanda laboral que trajo consigo la pandemia, se emprendió una campaña mundial para atraer talento extranjero en diversos países como Australia, Alemania, Canadá, Israel, entre otros. Visados laborales exprés, flexibilización de las normas de trabajo y programas para atraer nómadas digitales hacen parte de las apuestas de estos países. Sin embargo, para los países de donde proceden los inmigrantes esto significa una amenaza, dada la fuga de cerebros que enfrentan. Conoce aquí las perspectivas de este fenómeno.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Un alza en los precios de la energía debilita la recuperación de la pandemia en la Unión Europea

La economía europea en 2021 se recuperó más rápido de lo esperado, regresando en el verano a niveles de crecimiento previos a la pandemia; sin embargo, existen nuevas amenazas que están desacelerando el crecimiento y la producción: el alza de los precios energéticos y las afectaciones en la cadena de suministro. Encuentra aquí las perspectivas para la economía de esta región según la Comisión Europea.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}