Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales19-04-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 19 de abril de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 16 de abril y que influyeron en el desempeño de las inversiones como los sólidos datos de crecimiento en China, la temporada de resultados en EE.UU. y los mayores precios del crudo

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar finalizó este viernes 16 de abril en $3.603 pesos; disminuyó 1,5% a medida que incrementó el optimismo por la recuperación global luego de conocerse que el crecimiento de China para el primer trimestre se ubicó en 18,3%. El euro y la libra aumentaron 0,7% y 0,9%, respectivamente. En cuanto a los precios del crudo, la referencia WTI subió 6,2% ubicándose en 63 dólares el barril y el Brent aumentó 5,9% hasta 66,7 dólares el barril.
  • Renta variable internacional: las acciones internacionales culminaron la semana con resultados positivos generalizados gracias al inicio de la temporada de resultados corporativos, siendo la industria bancaria la primera en reportar, sorprendiendo con datos sólidos y sobrepasando las estimaciones iniciales. Estimamos que los datos corporativos en el sector financiero continúen siendo contundentes, por lo que el ETF de dicho sector (XLF) es el mejor vehículo para percibir estas valorizaciones en el corto plazo.
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro con vencimiento en 10 años tuvieron una semana con menor volatilidad frente a las últimas y disminuyeron hasta 1,59%. Esperamos que estos títulos continúen cotizándose en el rango de 1,60% - 1,70%.
  • Renta fija local: el mercado de deuda pública reaccionó favorablemente al modo "risk-on" de los mercados globales ante mejores perspectivas económicas. Consideramos que a pesar de las valorizaciones recientes de los TES, aún hay oportunidad en los títulos de la parte media de la curva.
  • Renta variable local: las acciones más valorizadas fueron BVC (2,8%), Ecopetrol (1,8%) y Davivienda (1,5%). Las más desvalorizadas fueron Éxito (-7,7%), Cementos Argos (-3.7%) y Grupo Sura (-3,6%). Mantenemos una perspectiva positiva en el macroactivo a través de nuestros activos top picks.

 

 

Le recomendamos leer:
Desde criptoarte hasta cromos, abundan las manías en las inversiones

¡Quiero conocerlas!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Riesgo de mercado, de liquidez, de crédito… y climático

Como consecuencia de los cambios climáticos que no podemos prever, hay impactos económicos y sociales que no podemos cuantificar. Por eso, no podemos seguir pensando que las acciones sobre clima pueden esperar o son de largo plazo. Lea más aquí.

10-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Notas estructuradas: una alternativa de inversión en mercados internacionales

Conozca algunos datos importantes relacionados con la inversión en los mercados internacionales a través de notas estructuradas, un producto financiero no tradicional. Descargue el análisis completo aquí.

05-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Algunas empresas dicen que les importa el clima, pero no toman medidas suficientes

BlackRock expresó su deseo de que las empresas en las que invierte eliminen del medioambiente sus emisiones netas de dióxido de carbono a más tardar para 2050. El presidente Joe Biden también ha puesto gran énfasis en el cambio climático y reincorporó al país al Acuerdo de París. Además, estudios demuestran que las empresas con objetivos rigurosos han conseguido algunos avances. Sin embargo, muchas empresas grandes no han fijado metas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Otras tienen metas poco ambiciosas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}