Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales30-08-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del lunes 30 de agosto de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana pasada -al cierre del viernes 27 de agosto- y que influyeron en el desempeño de las inversiones, como las declaraciones de la FED que generaron tranquilidad en los mercados.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: El dólar disminuyó durante la semana 1,1% impulsado por la caída del viernes 27 de agosto en la cual disminuyó 1%, dicha disminución se generó luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal que dejaron al mercado más tranquilo ante una postura menos agresiva en la reducción de estímulos en la economía de Estados Unidos.  El euro y la libra aumentaron 0,8% y 1%, respectivamente.
  • Renta variable internacional: La semana estuvo caracterizada por una relativa calma a medida que los inversionistas esperaban los comentarios del presidente de la FED el pasado viernes 27 de agosto. Luego de conocerse que la reducción en el programa de compras de bonos empezaría hacia finales de año sin considerar alzas en las tasas de interés, esperamos en el corto plazo niveles leves volatilidad ante los riesgos vigentes, como el repunte de casos de covid-19 y el conflicto en Afganistán.
  • Renta fija internacional: Los títulos del tesoro americano con vencimiento a 10 años cerraron la semana con un rendimiento de 1,30%, 5 puntos básicos por encima al cierre del viernes 20 de agosto.
  • Renta fija local: Durante la semana pasada se presentaron valorizaciones generalizadas en la curva de TES tasa fija de nueve puntos básicos en promedio. Los títulos con vencimiento en 2022 presentaron la mayor valorización con una caída de 15 puntos básicos. En cuanto a los TES indexados a UVR, la curva presentó un empinamiento en sus títulos de la parte corta y media presentando valorizaciones de 13 puntos básicos en promedio.
  • Renta variable local: El índice MSCI COLCAP se mantuvo estable, ubicándose en los 1.326 puntos, es decir -0,1% con respecto al cierre de la semana anterior. El volumen promedio cayó 48% hasta los 67.767 millones.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica y las perspectivas para esta semana aquí:

 

Le recomendamos:
Recomendaciones de inversión agosto: incertidumbre persiste, aunque algunos riesgos se diluyen

¡Me interesa!

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

15-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Una recuperación a diferentes velocidades: actualización de proyecciones económicas 2021 - 2025

Esta es la más reciente visión del equipo de investigaciones económicas del Grupo Bancolombia sobre el desempeño de la economía colombiana en lo que resta de 2021 y los años siguientes. Su proyección de crecimiento económico para este año supera las expectativas oficiales y las de la mayoría de los analistas, no obstante, a partir de 2022 el crecimiento se moderará. Conoce en qué se sustenta su previsión.

03-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Criptomonedas: ¿oportunidad de inversión o simple moda?

Encuentre las perspectivas de algunos especialistas en criptomonedas, sistemas transaccionales y Blockchain, sobre los fundamentos, retos y valor de las criptodivisas actualmente. Además, conozca el proyecto piloto para comprar y vender criptomonedas en el país, un proyecto de la Superintendencia Financiera de Colombia que operará Bancolombia en alianza con la plataforma nativa de criptodivisas Gemini.

10-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Foro virtual] ¿Están sus inversiones solo en Colombia?

Los inversionistas en Latinoamérica mantienen solo un 2% del portafolio total en el exterior y el resto de los activos en su país de origen. Sin embargo, la recomendación de los expertos para el próximo año (dependiendo del nivel de riesgo del cliente) es invertir entre 15% y 48% en el exterior. Entérese aquí por qué debe dejar de concentrar sus inversiones solo en el mercado local.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}