Skip to main content
ico

Mercadeo digital, el componente infaltable de los negocios de hoy

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias05-06-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

Mercadeo digital, el componente infaltable de los negocios de hoy

Es la expresión del mercadeo llevada a Internet, a través de las técnicas propias de los medios digitales (Internet en computadores y móviles, mensajería en correos electrónicos, telefonía en celulares y tablets, TV digital y consolas de videojuegos).

Su foco es perseguir la conversión del cliente, pero también permite mejorar la visibilidad, la confianza y la lealtad hacia las marcas. Incluye la publicidad a la marca, la relación de los individuos con esta y la comunicación -necesariamente bidireccional-, para evolucionar al modo en que la gente habla.

Medir es la base de este tipo de mercadeo y cuenta con todas las herramientas para hacerlo de manera constante y en tiempo real, de modo que cada estrategia debe medirse, analizarse, optimizarse y de nuevo iniciar el ciclo de ensayo y error, de escucha activa sobre la percepción y reacción de los usuarios.

Los resultados del marketing digital son claros: una mejor segmentación, reducción del costo de adquisición y un tiempo de comercialización más rápido; todo ello, basado en datos y analítica que permiten llevar mensajes personalizados, bajo técnicas de prueba, medición, ajustes y aprendizaje.

 

Presupuesto de publicidad en redes sociales

Casos de éxito en el sector financiero

  • Muchos prestamistas P2P, como Lending Club y Prosper, y pequeños prestamistas como Kabbage y OnDeck han crecido exponencialmente usando medios sociales y en línea como sus principales canales de mercadeo.
  • Las empresas más tradicionales también están invirtiendo en la integración con las redes sociales. American Express, por ejemplo, enlaza la tarjeta Amex de un cliente con sus perfiles de redes sociales en plataformas como Facebook y FourSquare y, a continuación, hace ofertas basadas en actividades tales como gustos y check-in. Esta práctica le ha hecho ganador de premios a la innovación social.
  • Las redes sociales también se utilizan para diseñar productos/servicios. Por ejemplo, Barclaycard Ring Mastercard se desarrolló a través de crowdsourcing en las redes sociales, donde se proponían y elegían las características más populares para el nuevo producto.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

03-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

“La habilidad más importante hoy, además de la adaptabilidad, es ser valientes”: Jesús Cochegrús

Descubre cómo son los nuevos clientes y cómo podemos adaptar nuestra estrategia para cumplir con sus exigencias. Conoce, además las recomendaciones de Jesús Cochegrús -emprendedor y experto en innovación y liderazgo- para enfrentar los retos actuales del mercado y del nuevo cliente: el Homo Smartphonis.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Una guerra por los talentos jóvenes’: las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

Luego del desajuste entre oferta y demanda laboral que trajo consigo la pandemia, se emprendió una campaña mundial para atraer talento extranjero en diversos países como Australia, Alemania, Canadá, Israel, entre otros. Visados laborales exprés, flexibilización de las normas de trabajo y programas para atraer nómadas digitales hacen parte de las apuestas de estos países. Sin embargo, para los países de donde proceden los inmigrantes esto significa una amenaza, dada la fuga de cerebros que enfrentan. Conoce aquí las perspectivas de este fenómeno.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Un alza en los precios de la energía debilita la recuperación de la pandemia en la Unión Europea

La economía europea en 2021 se recuperó más rápido de lo esperado, regresando en el verano a niveles de crecimiento previos a la pandemia; sin embargo, existen nuevas amenazas que están desacelerando el crecimiento y la producción: el alza de los precios energéticos y las afectaciones en la cadena de suministro. Encuentra aquí las perspectivas para la economía de esta región según la Comisión Europea.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}