Skip to main content
ico

Mercadeo digital, el componente infaltable de los negocios de hoy

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias05-06-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

Mercadeo digital, el componente infaltable de los negocios de hoy

Es la expresión del mercadeo llevada a Internet, a través de las técnicas propias de los medios digitales (Internet en computadores y móviles, mensajería en correos electrónicos, telefonía en celulares y tablets, TV digital y consolas de videojuegos).

Su foco es perseguir la conversión del cliente, pero también permite mejorar la visibilidad, la confianza y la lealtad hacia las marcas. Incluye la publicidad a la marca, la relación de los individuos con esta y la comunicación -necesariamente bidireccional-, para evolucionar al modo en que la gente habla.

Medir es la base de este tipo de mercadeo y cuenta con todas las herramientas para hacerlo de manera constante y en tiempo real, de modo que cada estrategia debe medirse, analizarse, optimizarse y de nuevo iniciar el ciclo de ensayo y error, de escucha activa sobre la percepción y reacción de los usuarios.

Los resultados del marketing digital son claros: una mejor segmentación, reducción del costo de adquisición y un tiempo de comercialización más rápido; todo ello, basado en datos y analítica que permiten llevar mensajes personalizados, bajo técnicas de prueba, medición, ajustes y aprendizaje.

 

Presupuesto de publicidad en redes sociales

Casos de éxito en el sector financiero

  • Muchos prestamistas P2P, como Lending Club y Prosper, y pequeños prestamistas como Kabbage y OnDeck han crecido exponencialmente usando medios sociales y en línea como sus principales canales de mercadeo.
  • Las empresas más tradicionales también están invirtiendo en la integración con las redes sociales. American Express, por ejemplo, enlaza la tarjeta Amex de un cliente con sus perfiles de redes sociales en plataformas como Facebook y FourSquare y, a continuación, hace ofertas basadas en actividades tales como gustos y check-in. Esta práctica le ha hecho ganador de premios a la innovación social.
  • Las redes sociales también se utilizan para diseñar productos/servicios. Por ejemplo, Barclaycard Ring Mastercard se desarrolló a través de crowdsourcing en las redes sociales, donde se proponían y elegían las características más populares para el nuevo producto.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

09-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

Las entrevistas de trabajo ya no funcionan. Hay una manera de corregirlas

Cuando se trata de encontrar el equipo que trabajará para alcanzar el propósito superior de tu empresa se necesita mucho más que títulos y credenciales. Conoce aquí cómo se empieza a construir una cultura consciente desde el proceso de selección de los candidatos.

09-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

La creación de una cultura empresarial en un mundo que trabaja desde casa: cómo lo hicieron 3 pequeñas empresas

Las culturas empresariales han cambiado rápidamente. Ahora, orientar los equipos de trabajo requiere de nuevas habilidades técnicas y, sobre todo, humanas. Conoce aquí las historias de algunas empresas que se han transformado.

06-05-2022/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Avances y retos en la transición energética de Colombia

La transición energética es uno de los ejes fundamentales en el crecimiento económico sostenible del país y, por eso, el Gobierno Nacional avanza en la transformación de la matriz energética la cual se apalanca de tecnologías nuevas y eficientes. Conoce aquí los avances en este tema, además de los retos y problemáticas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}