Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro
Marzo 15, 2022Saca el mejor provecho económico a la inversión en bienes raíces. Conoce más aquí.
Comparte este articulo
Empezar ladrillo a ladrillo a crear el lugar donde te sentirás más cómodo, desde los cimientos hasta la decoración, es un sueño mucho más fácil de realizar de lo que parece. Acá, te mostraremos cómo hacerlo posible paso a paso:
Ya tienes la meta: tu casa soñada, y el lugar donde lo harás, ahora deberás planear las reuniones con los especialistas que iniciarán la construcción: arquitectos, ingenieros, la revisión de terrenos y demás.
Luego, al tener un costo aproximado de cuánto necesitas para construir tu casa según los planos, materiales y mano de obra, ya sabrás también, en qué tiempo aproximado lo harás, acá empezarás a planear la parte económica.
Tal vez a esta altura ya tienes un ahorro o has pensado en tenerlo, este será un buen inicio y para complementarlo, te presentamos el Crédito Hipotecario para construcción de vivienda.
Esta solución disponible para personas entre 18 y 72 años te permitirá construir hasta 3 soluciones de vivienda en un plazo máximo de 12 meses y te ofrecerá un plazo de pago entre 5 y 20 años.
Para acceder a él deberás tener en cuenta lo siguiente:
Reunir ciertos documentos (si eres empleado, jubilado o independiente).
Revisar la tasa de interés, los costos y las cuotas mensuales que puedes pagar.
Evitar tener otros créditos (tarjetas de crédito, préstamos y demás), ya que esto afecta tu capacidad de endeudamiento.
Podrás tener liquidez para comprar materiales, contratar personas idóneas para el trabajo y gestionar demás variables para dar forma al nuevo hogar.
Este cubrirá máximo el 70% del valor comercial del inmueble, así que debes tener entre tus recursos el 30% restante que necesitarás.
El o los solicitantes deberán tener ingresos consolidados mínimo de 5 SMMLV y cuando el aportante principal sea independiente, deberá certificar ingresos mensuales mínimos de 2 millones de pesos.
Contarás con 3 desembolsos que se te entregarán conforme vaya avanzando la obra.
El 1.er desembolso se realizará con un 0% de avance de obra y será por el valor mínimo entre el 70% del valor comercial del lote y el 50% del valor aprobado.
El 2.do desembolso se realizará con un avance mínimo de 40%, el cual será certificado por el perito autorizado en un informe técnico. Este desembolso se realizará por el 70% del los recursos pendientes por desembolsar.
El 3er y último desembolso se realizará con un avance mínimo de 80%, el cual será certificado por el perito autorizado en un informe técnico. En este desembolso se entregarán los recursos restantes.
Adicionalmente, tendrás estos beneficios:
Puedes elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades (pesos o UVR).
La primera cuota que pagas, por Ley de Vivienda, no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes.
Puedes realizar la solicitud del crédito en familia, sin embargo, ten en cuenta que el deudor principal deberá presentar ciertas características, como cumplir un ingreso mínimo mensual.
Para iniciar este proceso debes dirigirte a una de nuestras sucursales físicas para iniciar la solicitud, allí, te guiarán acerca de los documentos y requisitos que necesitarás, acá te los nombramos:
Licencia de construcción.
Presupuesto de obra.
Cronograma de obra.
Planos aprobados.
Pagarés y formatos de la entidad financiera.
Rango de edad definido.
Valor mínimo de la propiedad.
Ingresos mínimos requeridos.
Monto mínimo de financiación (crédito).
Plazos de construcción y pago.
Cantidad limitada de inmuebles a construir.
Entonces, ya que tienes la información inicial para empezar a construir tu sueño, ingresa a continuación a nuestro portal, allí podrás simular las cuotas y conocer más detalles de las tarifas a pagar. Recuerda, te acompañamos a construir tu futuro.
Toma tu decisión y anímate a conocer más aquí.
Saca el mejor provecho económico a la inversión en bienes raíces. Conoce más aquí.
Si estás enviando dinero desde el exterior a Colombia y buscas aprovecharlo al máximo, en este artículo te contamos cómo puedes hacerlo.