Bancolombia, la mejor empresa para trabajar en Colombia y un foco para los jóvenes

En 2021, por tercer año consecutivo, Bancolombia fue valorada por Merco Talento como la empresa líder para atraer y retener talento en Colombia. Esta evaluación tiene en cuenta diez dimensiones en nueve fuentes de información, con casi 70 mil encuestas, en las que se destaca por las acciones que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión.

En 2021, por tercer año consecutivo, Bancolombia fue valorada por Merco Talento como la empresa líder para atraer y retener talento en Colombia. Esta evaluación tiene en cuenta diez dimensiones en nueve fuentes de información, con casi 70 mil encuestas, en las que se destaca por las acciones que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión.

En los últimos años, la entidad ha declarado una evolución interna de la cultura, que conecta a los más de 22 mil empleados con el momento que vive y proyecta sus capacidades con los retos del futuro.

Para alcanzar resultados como Merco Talento, la organización ha buscado, además de una remuneración económica competitiva, condiciones de flexibilidad laboral, adoptando modelos de teletrabajo y felxiwork, y desarrollando capacidades y talentos para su crecimiento profesional a través de las cinco escuelas de formación que tiene.

En ese sentido, Bancolombia también reconoce que en el entorno laboral actual es cada día más cambiante. Por eso, la entidad ha decidido evolucionar y convertirse en una empresa que le apuesta al talento joven desarrollando el programa Talento B, dirigido a que esta población encuentre oportunidades de crecimiento personal y profesional, que tenga un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecerle conocimiento por medio de desafíos de la industria financiera.

La entidad busca dejar en los jóvenes, independientemente de su profesión, la intención de aportar a la promoción de un desarrollo económico sostenible que procure el bienestar de todos, incluidos ellos mismos. De esta manera, genera estrategias que sean llamativas e incentivan al crecimiento, desarrollo profesional y felicidad en el trabajo, los salarios competitivos y la proyección empresarial, acompañados de mentores con gran experiencia en el mundo laboral que los invitan al aprendizaje constante en un ambiente de trabajo cercano y flexible.

Es importante adaptarse a las necesidades del mercado laboral, trabajando de la mano con universidades e instituciones para que la transición entre el estudio y el trabajo sea fácil y los jóvenes tengan sentido de pertenencia y deseen continuar en la organización.