Cerrar x
Menú

Banco Agrícola coloca 300 millones de dólares en bonos en mercados internacionales

Resumen:

El Banco Agrícola, filial del Grupo Bancolombia, se convierte en la primera institución financiera en El Salvador en emitir bonos en el mercado internacional. Conoce aquí la información sobre esta emisión que obtuvo calificaciones de BB+ y Ba2 por parte de Fitch Ratings y Moody’s.

Banco Agrícola realizó una emisión exitosa de títulos valores en mercados internacionales, la cual contó con una sobredemanda de más de cinco veces el valor colocado, es decir más de 1.500 millones de dólares (la colocación fue de 300 millones de dólares). La emisión, que se llevó a cabo el 11 de junio, contó con la participación de más de 200 inversionistas de distintas regiones del mundo. El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, comentó que ""el éxito de esta emisión refleja la confianza que importantes inversionistas internacionales tienen en El Salvador y en Banco Agrícola. Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo y crecimiento económico de ese país"".

Para lograr este hito se llevó a cabo un roadshow de cuatro días, en el que se incluyeron visitas a inversionistas de Londres, Ginebra, Zurich, Bogotá, Santiago, Miami, Los Ángeles, Boston y Nueva York, quienes valoraron la solidez, eficiencia y enfoque de negocios de Banco Agrícola, así como el liderazgo en el mercado nacional y el respaldo del Grupo Bancolombia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza, expresó: ""Logramos transmitir nuestro optimismo sobre el futuro de El Salvador y la confianza de los salvadoreños en nuestro banco"".

Es importante destacar que Fitch Ratings y Moody’s otorgaron a la emisión calificaciones de BB+ y Ba2, respectivamente, y que estas notas son superiores a las del bono soberano de ambas agencias, es decir BB- y Ba3.

Continúa la historia de solidez

Está operación está respaldada por la trayectoria de 60 años de Banco Agrícola en el mercado salvadoreño, una historia que habla de la solidez y sostenibilidad de una organización comprometida con el desarrollo de El Salvador. Actualmente, el banco cuenta con la mayor cartera de clientes en El Salvador, una muestra de la confianza que la gente sigue demostrando por la organización.

Acerca del Grupo Bancolombia

Somos un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas, basadas en la confianza, la cercanía, el respeto, la inclusión y la calidez.

Tenemos 140 años de historia, presencia en 10 países y ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos. Proveemos servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.