Cientos de campesinos podrán vender sus productos en carretera, en los Mercados de Corazón de Bancolombia

• Mercados de Corazón es la iniciativa con la que el banco apoyará a campesinos en su impulso a la reactivación.
  • Por medio de Waze, viajeros y turistas de todo el país podrán conocer 5 rutas a para hacer una pausa en el camino, adquirir productos cosechados en la zona y apoyar la economía de la ruralidad
  • El objetivo: contar con 100 pequeños productores por cada ruta, capacitarlos en gestión de ventas y educación financiera y entregarles herramientas digitales, como código QR, para recibir el pago de sus productos.

Bancolombia lanza Mercados de Corazón, una iniciativa que busca llevar los productos que siembran los campesinos colombianos directamente a las manos de los compradores, valiéndose de la localización que permiten las rutas de Waze.

El proyecto nace con el ánimo de visibilizar los productos del agro que son cosechados por familias del campo y que suelen pasar por diversos intermediarios antes de llegar a los hogares colombianos. Además, es una forma más con la que Bancolombia busca la reactivación de un sector clave como el rural, apoyando a pequeños productores e impulsando el consumo local.

La primera será este fin de semana entre el 3 y el 5 de julio y se activará para la región antioqueña, exactamente en la vía Medellín – Guatapé, donde la gente no solo podrá encontrar productos típicos de la zona, sino recibirlos directamente de las manos de quien los cultivó. Las demás rutas, programadas para el resto del año, pasarán por Bogotá – Tunja, Manizales – Pereira, Bucaramanga – El Socorro y Montería – Coveñas.

Para saber dónde estarán ubicados, Waze los tendrá marcados en la aplicación. Esto hará que los viajeros puedan ver en su celular la mejor forma para llegar a ellos.

Todos los esfuerzos los tenemos concentrados en la reactivación de cada uno de los colombianos que siguen poniendo el corazón para sacar adelante sus negocios. Este es el turno de acompañar al campo, concentrando en cada una de las rutas, 100 historias de vida de las familias que hay detrás de esas cosechas”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Para hacer posible cada mercado, se buscaron puntos de concentración de fácil acceso, para que el montaje permita la exhibición de los productos y el parqueo de los viajeros de la ruta. Además, se capacitó en educación financiera, gestión de ventas, y manejo de herramientas digitales a los campesinos participantes, con el fin de que puedan hacer uso de la tecnología para potenciar sus ventas, no solo en esta, sino en el futuro de sus negocios.