Bancolombia y Facebook presentan etapa 2.0 para seguir capacitando a las pymes colombianas

• Esta nueva iniciativa refuerza el objetivo de las dos compañías de capacitar a 1,9 millones de pymes colombianas como un aporte a su recuperación.
  • La segunda etapa contendrá módulos dirigidos a los sectores ventas al por menor, consumo masivo, belleza y moda, servicios financieros, restaurantes y servicios.
  • Habrá una prioridad: ofrecerles herramientas útiles para sus negocios de cara a la temporada de compras más importante del año.

Bancolombia y Facebook siguen firmes en su objetivo de aportar a la recuperación de 1,9 millones de pequeños negocios y pymes del país, por medio de transferencias de conocimiento que enriquezcan el día a día de sus operaciones.

Como refuerzo a lo ya adelantado, esta vez las compañías presentan una etapa 2.0, que se enfocará en seis de los principales sectores productivos del país: ventas al por menor, consumo masivo, belleza y moda, servicios financieros, restaurantes y servicios. Sus beneficiarios recibirán módulos con herramientas digitales que les ayuden a ampliar sus oportunidades en la temporada comercial más relevante del año, y que incluye fechas como los días sin IVA, Black Friday, Navidad y fin de año.

Las sesiones, que estarán a cargo de expertos en marketing digital de Facebook, serán transmitidas en vivo a través del sitio web de eventos de Bancolombia de forma gratuita, del 2 al 4 de noviembre, en los siguientes horarios:

Noviembre 2

• Ventas al por menor: 9:00 a.m.
  • Consumo masivo: 4:00 p.m.
  • Belleza y moda: 6:00 p.m.

Noviembre 3

• Servicios financieros: 9:00 a.m.
  • Restaurantes: 4:00 p.m.
  • Servicios: 6:00 p.m.

Noviembre 4

• ¿Cuál será el nuevo reto para los negocios si la privacidad digital es ahora el protagonista? Módulo dirigido a pymes de todos los sectores. Hora: 4:00 p.m.

Cabe anotar que como complemento a este proceso de formación, la entidad otorgará dos apoyos adicionales que permitan a las pymes e independientes del país materializar lo aprendido:

• El primero consiste en darle continuidad al descuento del 45% en servicios de WhatsApp Business API*. Este beneficio se dará para los paquetes adquiridos a través del aliado Concepto Móvil S.A.S.
  • El segundo consiste en devolverle al empresario el 30% de la inversión en pauta digital a negocios que adquieran sus paquetes de pauta en Facebook, Instagram y Messenger con tarjetas Bancolombia. Aplica para una única compra de clientes nuevos.

Este proyecto complementa la intención de Bancolombia de ser el mejor aliado de las pymes, para lo cual puso a disposición una línea de crédito destinada a su recuperación por $13,5 billones. En solo 6 meses, se han generado desembolsos por $5,4 billones, beneficiando a más de 37.000 negocios.

No obstante, para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, el aporte a la recuperación de las pymes va más allá del crédito. “Somos conscientes de que la banca debe trascender las operaciones. Por eso, en línea con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, continuamos impulsando la entrega de soluciones no financieras que fortalezcan las historias de crecimiento de los empresarios. Esta alianza con Facebook nos ayuda precisamente a ser partícipes de su evolución”.

Entre tanto, Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina, expresa: “Trabajamos de la mano de Bancolombia para seguir llevando a más emprendedores y pequeños negocios del país más herramientas y recursos que les ayuden a sacarle el mejor provecho a digital, amplíen su alcance y conecten con nuevas audiencias, impulsen sus ventas y su productividad, y prosperen”.

El programa de formación y beneficios podrá ser aprovechado por medio del sitio  www.bancolombia.com/personas/eventos/curso-facebook