Bancolombia y Leasing Bancolombia, una sola compañía

Desde el 1 de octubre de 2016 se logró la fusión Bancolombia y Leasing Bancolombia. Encuentra aquí la noticia completa de los principales beneficios de esta alianza.

Desde el 1 de octubre de 2016, Bancolombia y Leasing Bancolombia son una sola compañía. Luego de la autorización de la Superintendencia Financiera y del visto bueno de los accionistas que se obtuvo durante la Asamblea realizada el martes 20 de septiembre de este mismo año en Dirección General –Medellín-, finalmente se perfeccionó la fusión. Ahora solo falta el registro de la escritura en la Cámara de Comercio.

Según Esteban Gaviria, vicepresidente de Leasing Bancolombia, los principales beneficios para los clientes con esta fusión serán: “La utilización de los diversos canales de Bancolombia, garantizando que los clientes continúen recibiendo los múltiples beneficios que ofrece el Grupo Bancolombia, lo cual hará que su experiencia sea más simple y cómoda”. Gaviria agregó que los clientes conservarán los mismos estándares de calidad y oportunidad en el servicio.

Para referirse a otros beneficios de la fusión, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, agregó que “el aprovechamiento de las sinergias y complementariedades entre las compañías permitirán una operación de leasing más eficiente, la entrega de una mejor propuesta de valor a los clientes, y una mayor rentabilidad a los accionistas”.

Leasing Bancolombia, primera en Latinoamérica

La marca Leasing Bancolombia se conservará, debido al posicionamiento que hoy tiene como primera compañía de leasing de Colombia y Latinoamérica; sólo cambiará el logotipo, que quedará de la siguiente manera: Leasing Bancolombia, una marca Bancolombia. Así, Bancolombia continuará ofreciendo a sus clientes el portafolio de productos y servicios de Leasing Bancolombia. Es importante aclarar que, al formalizarse la fusión, se mantendrán los procesos, la tecnología y la estructura actual de Leasing Bancolombia, como una línea de negocio de Bancolombia.

Conoce los detalles de la fusión.

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación 30 de septiembre de 2016