Bancolombia y Cívico se unen para brindar más soluciones de inclusión digital y financiera a pequeños comercios

A partir de ahora, los pequeños negocios de Bogotá, usuarios de Cívico Negocios, tienen acceso a varias soluciones de Bancolombia, como resultado de una alianza entre la entidad financiera y la startup, que tiene como propósito apoyar la reactivación económica de la capital del país y, principalmente, acercar a los comerciantes a un ecosistema financiero seguro que los aleje de los riesgos de la financiación informal o ‘gota a gota’.

• Actualmente, cerca de 55.000 comercios de Bogotá hacen parte de Cívico, una startup que además de digitalizar los negocios, los acompaña en el proceso de inclusión financiera.
  • Gracias a esta unión, los usuarios Cívico contarán con Bancolombia para acceder a soluciones de crédito, medios de pago, capacitación, entre otros.
  • Así mismo, Nequi se convierte en la billetera digital de Cívico y Wompi será la principal pasarela de pagos de la plataforma.
  • La entrada de Bancolombia se da como socio inversionista de la operación de Cívico en los países donde tiene presencia la plataforma: Colombia y México.

Cívico Negocios es una solución enfocada en el fortalecimiento de los pequeños comercios ayudándoles a digitalizarse, acceder a créditos, a aceptar medios de pagos digitales, a vender por internet y a capacitarse en este nuevo mundo digital y financiero. Confiando en este proyecto y en el impacto que puede tener su implementación para la reactivación económica, Bancolombia se convierte en socio inversionista de la operación de Cívico e integra la oferta financiera y no financiera de su portafolio para complementar la misión de apalancar a los pequeños comercios.

Creemos firmemente en la unión de capacidades para amplificar el impacto que tenemos sobre el desarrollo económico del país. Es por eso que vemos en esta alianza una oportunidad de seguir cumpliendo con el propósito de ser el banco de las pymes mientras impulsamos su inclusión digital y financiera”, indica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

“Con la ayuda de Bancolombia, Cívico ahora tiene la capacidad de llegar a miles de comercios de la base de la pirámide con un ecosistema digital hecho y construido para que puedan acceder a servicios como presencia digital gratuita, medios de pagos digitales y créditos acordes a sus necesidades. Algo que siempre ha parecido un sueño para ellos. Hoy presenciamos cómo la innovación, la tecnología y el capital se juntan en beneficio de los pequeños comercios de nuestra ciudad”, señala Ricardo Pombo, CEO de Cívico.

Algunas de las nuevas soluciones y beneficios para los usuarios de Cívico:

• Acceso a créditos para crecimiento de su negocio.
  • Aceptación general de tarjetas de crédito, débito y otros medios de pago.
  • Modelo de botones de pago Bancolombia y Nequi.
  • Aceptación de códigos QR.
  • Wompi como pasarela de pagos, bajo el modelo agregador.
  • Programas y contenidos de educación financiera enfocados en pequeños negocios.
  • Solicitud digital de productos.

Actualmente, Cívico Negocios tiene más de 70.000 negocios en Bogotá y Ciudad de México y recibe a un millón y medio de usuarios al mes, que ingresan a comprar a las mipymes de los barrios en ambas ciudades.

Para ser parte del ecosistema de Cívico Negocios por ahora en Bogotá, los interesados pueden descargar el App CIVICO Negocios en Android o ingresar al sitio www.civico.com/bogota/mediakit/