A través de la realidad virtual web, Bancolombia y Google enseñan sobre sostenibilidad

Escuela de la Sostenibilidad es una iniciativa desarrollada por Bancolombia y el apoyo de Google. Conoce aquí toda la información sobre su más reciente actualización.

En la más reciente actualización de la plataforma de la Escuela de la Sostenibilidad, una iniciativa desarrollada por Bancolombia y con el apoyo de Google, se usó por primera vez en el país -sin necesidad de una aplicación- la tecnología WebVR. Esta tecnología, que se lanzó al mundo en 2016, ofrece a los usuarios una experiencia de inmersión a través de realidad virtual.

Las personas que visiten la plataforma podrán vivir las historias y lecciones de los habitantes de Santa Cruz del Islote, espacio elegido para el lanzamiento de la Escuela, como si estuvieran caminando por el lugar, gracias a la tecnología WebVR y con solo usar un smartphone compatible con el navegador (Google Chrome) y un cardboard (gafas que se pueden hacer incluso en casa).

¿Cómo navegar en WebVR?

Después de ingresar desde su celular a www.escuelasostenibilidad.com, el usuario solo deberá seleccionar en el menú del sitio la opción WebVR, insertar el dispositivo en el cardboard y empezar a recorrer los caminos del islote para vivir cada una de las lecciones de forma interactiva.

Para ofrecer esta experiencia a sus usuarios, Bancolombia y Google trabajaron de la mano de Mediamonks, un de las compañías de creación digital con mayor reconocimiento a nivel mundial. Usaron más de 2.000 fotografías que se unieron a mano, reconstruyendo la experiencia inmersiva 360º, sumado a un ejercicio de fotogrametría que combinó más de 20.000 fotografías y 300 imágenes capturadas por drones que terminaron fusionándose para construir un modelo en 3D completo de la isla.

Sobre la Escuela de la Sostenibilidad

La Escuela de la Sostenibilidad es una iniciativa de Bancolombia y de Google para enseñar buenos hábitos en materia de sostenibilidad. Su portal web está disponible en inglés y español, y cuenta con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitan la apropiación de las lecciones que comparten los habitantes de Santa Cruz del Islote en esta materia. Además, cualquier persona con un computador o un dispositivo móvil puede empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.

Abril de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación