Cerrar x
Menú

Fundación Grupo Bancolombia abre convocatoria para el crecimiento de los negocios con impacto rural

Resumen:

La Fundación Grupo Bancolombia y sus aliados estratégicos Portafolio Verde e IC Fundación esperan que la convocatoria cuente con la participación de proyectos que intencionalmente quieran mejorar y fortalecer al campo colombiano en sectores de agronegocios, turismo de naturaleza, educación, bioeconomía, infraestructura rural, servicios, tecnología/conectividad y logística.

  • La convocatoria En-Campo, que llega a su tercera edición, tiene por objetivo fortalecer, financiar e impulsar los negocios que generen un impacto positivo en sectores de agronegocios, turismo de naturaleza, educación, bioeconomía, infraestructura rural, servicios, tecnología/conectividad y logística.
  • Los seleccionados recibirán talleres, mentorías estratégicas, financiación con recursos reembolsables y no reembolsables, y la estructuración e implementación de proyectos.

Hasta el 12 de noviembre de 2021 estará abierta la tercera convocatoria En-Campo, la iniciativa de la Fundación Grupo Bancolombia dirigida a empresas en etapa de crecimiento temprano, mediano y en expansión, así como a asociaciones, cooperativas, corporaciones y fundaciones que tengan un proyecto claro y un objetivo trazado respecto al crecimiento del campo y la generación de un impacto positivo en la ruralidad.

Los beneficios que obtendrán los participantes, así como quienes sean seleccionados, serán:

  • Talleres de formación y capacitación especializada en modelo de negocio.
  • Mentorías estratégicas.
  • Financiación para el crecimiento o la ejecución de proyectos de alto impacto con recursos reembolsables y no reembolsables.
  • La estructuración e implementación de proyectos en conjunto con el Grupo Bancolombia para impactar sus cadenas de valor.

La Fundación Grupo Bancolombia y sus aliados estratégicos Portafolio Verde e IC Fundación esperan que la convocatoria cuente con la participación de proyectos que intencionalmente quieran mejorar y fortalecer al campo colombiano en sectores de agronegocios, turismo de naturaleza, educación, bioeconomía, infraestructura rural, servicios, tecnología/conectividad y logística.

En esta edición de En-Campo podrán participar también las empresas u organizaciones que hayan tenido presencia en otras convocatorias de la Fundación Grupo Bancolombia.

“Brindarles herramientas a quienes están enfocados en el campo es clave para su competitividad. Con esta iniciativa fortalecemos y financiamos proyectos que impulsen los mejores negocios y la sostenibilidad, generando un impacto positivo en el desarrollo de los entornos rurales”, expresa Lina María Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Bancolombia.

La directiva agrega que En-Campo busca que todos estos proyectos y organizaciones estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un foco especial en las familias que habitan dichos territorios.

Para conocer las condiciones de inscripción y participación, así como testimonios de los beneficiarios de ediciones anteriores, los interesados pueden ingresar al sitio www.encampo.co.

Durante las dos convocatorias anteriores:

  • Se postularon más de 600 negocios.
  • Se superaron los $1.500 millones invertidos en el fortalecimiento de los negocios y los $2.500 millones invertidos en la financiación de negocios y proyectos.
  • Se fortalecieron más de 80 negocios.
  • Se brindaron 2.000 horas entre formación, acompañamiento y mentorías.
  • Se alcanzaron 15 estructuraciones financieras.
  • Se movilizaron recursos por $1.500 millones en conjunto con aliados.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.